Influencer Marketing

Desarrolla un pensamiento estratégico para la implementación de estrategias de marketing de influencia.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Duración
8 horas
Precio
$350.000 - Consulta nuestra política de descuentos
Horarios

Jueves y viernes
de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio de clases
Próximamente
Inscripciones
Próximamente
Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

El marketing de influencia utiliza el poder de difusión y el engagement que tienen las personas reconocidas en redes sociales sobre sus comunidades, para recomendar y/o evidenciar la experiencia que ellos tienen sobre una marca, ya sea a través de un producto o servicio, con la intención de influenciar una conversión o una compra.

Este programa es dictado por un especialista sobre el tema, que busca brindar las herramientas necesarias para que los actores implicados en el proceso, tanto el influenciador como la marca, logren generar estrategias que los beneficien a ambos, a través de objetivos claros; en este curso aprenderás a crear y gestionar estrategias de influenciadores para lograr viralidad y atención hacia una marca.


¿A quién va dirigido?

  • Marcas que estén interesadas en reforzar sus estrategias de comunicación a través de la contratación de reconocidas figuras públicas y que sirvan como embajadores de marca.
  • Personas que quieran crear o ya tengan una comunidad sólida, y que deseen contratar con marcas para publicitar sus productos a través de la influencia que tienen con su comunidad.


Objetivos del programa

  • Comprender la importancia del marketing de influencia para alcanzar objetivos comerciales y publicitarios de una marca (producto o servicio).
  • Desarrollar contenido relevante, no intrusivo, y que sirva para dar a conocer una marca de forma natural.
  • Crear y gestionar estrategias de influenciadores para marcas, trazando objetivos claros y llevando el control de los resultados.
  • Entender cómo cobrar como influencer y cómo pagarle a un influencer haciendo un análisis de sus perfiles.


Rodolfo Velásquez García - Coordinador Académico

Emprendedor líder de eventos académicos y culturales. Profesional en Publicidad de la Universidad Central y graduado de la Universidad Nacional. Ahora Director de Comunicaciones de MDA Latam, la academia de capacitación en Marketing Digital más grande de Colombia; Cofundador de Copublicitarias, la comunidad de publicistas que conecta la industria con la academia publicitaria; y CLIC, el Congreso de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

Experiencia en grandes agencias de publicidad como Leo Burnett, Tribal DDB, Precise/Lowe SSP3, Ariadna, Sancho BBDO y DDB Colombia; en cuentas como Davivienda, Alpina, Carrefour, Cerveza Poker, Club Colombia, Costeña, McDonald's, Team, Corona, Tecnoquímicas, Seguros Bolívar, entre otras; enfoque principalmente digital y de innovación.

Óscar Eduardo Bejarano Cabrera - Docente

Diseñador Gráfico profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Director Digital. Con más de 19 años de experiencia como creativo y estratega en importantes agencias de publicidad desarrollando campañas online y offline. Ha trabajado para clientes como: Postobón, Sony Mobile, Terpel, Casa Luker, Crem Helado, Los Coches, Volkswagen, Ford, Diageo, Unilever, Coors Light, G-Shock, IQOS, SAP, entre otros. Con varios premios nacionales e internacionales, entre ellos: Lápiz de Acero, FIAP, FIPS, Ojo de Iberoamérica, EFFIE, NY Festival, CLAP, FICE, PremiosSM, Caribe, FOMLA, VENTURES y BBVA Momentum.

Jugador de paintball, fiel creyente de que "creer es crear", del trabajo en equipo y de las nuevas oportunidades. Docente de pregrado, posgrado y maestría en el área digital, integrante del CoPla: Colegio de jurados de los premios Lápiz de Acero, jurado de los premios Social Media 2013, 2014, columnista invitado para la revista Marketing News, conferencista en el IV Seminario Propiedad Intelectual ACPI 2016, conferencista en Marketing XL 2016, Co-Fundador de la Fundación Fruto Bendito y orgulloso papá de Gabriel.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store