Curso: Visual merchandising

¿A quién está dirigido el curso Visual merchandising?

  • Diseñadores.
  • Artistas visuales, arquitectos, empresarios y profesionales del ámbito de mercadeo o retail que estén interesados en adquirir conocimientos en el área del mercadeo visual.

¿Cuáles son los objetivos del curso Visual merchandising?

  • Introducir al participante en conceptos fundamentales que componen el vitrinismo y el visual merchandising.
  • Ofrecer instrumentos teóricos y prácticos que permitan el conocimiento y análisis del espacio comercial.
  • Estudiar la Marca, el comportamiento del consumidor y sus efectos en el punto de venta como ejes fundamentales del proceso de diseño y ejecución del espacio comercial.
  • Fortalecer la búsqueda de tendencias en el diseño de locales comerciales.
  • Operar las herramientas y conceptos de marketing estratégico para fundamentar el alcance comercial en el diseño de espacios comerciales.
Inversión
$ 1.980.000
Total
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
45 horas
Horarios

martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 7 de marzo de 2019.
Actividades académicas: del 12 de marzo al 9 de abril de 2019.

Plan de estudio

Módulo I - Visual Merchandising

En este módulo se analizarán las estrategias del diseño en función de la venta, y su interacción con el consumidor, la planificación del espacio comercial; las categorías, arquitectura comercial y principios básicos para el diseño y concepción de exhibiciones comerciales. Se realizarán recorridos de inspiración por circuitos del diseño.

Módulo II - Vitrinismo

En este módulo se analizará el génesis la evolución de la exhibición comercial. Reconocimiento y estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Factores influyentes en la conducta de compra. La experiencia de marca y el cliente en el punto de venta. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría.

Módulo III - La producción del proyecto

En este módulo se realizará el diseño y planeación de un almacén comercial, a través de diferentes talleres prácticos que atraviesan los módulos como eje conector de aplicación práctica de todos los conceptos teóricos adquiridos.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
+57 317 5078535

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store