Curso: Franquicias y microfranquicias

En este curso se provee una visión integral del sistema de franquicias profundizando en las principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y modelo de negocio.

¿A quién está dirigido el curso en Franquicias y microfranquicias?

Aquellos que deseen conocer todo el proceso de estudio y puesta en marcha de un negocio bajo el modelo empresarial de la franquicia, así como todas las particularidades de su gestión.

¿Cuáles son los objetivos del curso en Franquicias y microfranquicias?

  • Presentar y entender los orígenes de la franquicia como un modelo de negocio con amplia tradición empresarial presente en la industria en sus diferentes sectores.
  • Presentar a los inversionistas otras alternativas de expansión empresarial diferente a la franquicia y a los potenciales franquiciados la oportunidad empresarial que ofrece la franquicia.
  • Conocer los aspectos positivos y negativos de la franquicia según sus propias características.
  • Identificar algunas metodologías para incursionar exitosamente en el mundo de la franquicia.
  • Conocer cada uno de los pasos que se deben seguir cuando se va a franquiciar un negocio.
  • Adquirir los conocimientos de mercadeo estratégico para aplicarlos a la red de franquicias.
  • Conocer los principales aspectos legales que rigen a las franquicias.
  • Hacer la previsión de las principales variables financieras de la franquicia.
  • Aprender acerca de los planes de asistencia en la preapertura, apertura y mantenimiento de la franquicia, así como del aprovisionamiento.
  • Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un emplazamiento y aprender a valorar y establecer la presentación homologada de los establecimientos comerciales como un referente de la franquicia.
Inversión
$ 1.650.000
Total

Aplica un 15 % de descuento para estudiantes y egresados de la Universidad Ean*.

Aplica un 10 % de descuento por pago anticipado*.

*Estos descuentos no son acumulativos

Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
36 horas
Horarios

Lunes a miércoles 6 p.m. a 10 p.m.

 

Fecha de inscripción: hasta el 6 de marzo de 2019.
Actividades académicas: del 11 de marzo al 01 de abril de 2019.

Plan de estudio

Este curso se subdivide en diez módulos, los cuales proporcionan los conocimientos requeridos para involucrarse en este modelo de negocio, ya sea como franquiciado o como franquiciador.

Módulo 1.  Marco general de las franquicias y microfranquicias:

  • Conceptos sobre la franquicia
  • El sistema de la franquicia y el know-how
  • Origen e historia de la franquicia
  • Panorama mundial de las franquicias y microfranquicias en el mundo

Módulo 2.  Otros sistemas empresariales y el franquiciado:

  • Agencia, distribución, concesión
  • La franquicia como estrategia para la expansión empresarial
  • Razones para adquirir una franquicia
  • Tipos de franquicia
  • Perfil del franquiciado
  • Autoevaluación para los potenciales franquiciados

Módulo 3. Apreciación de la franquicia:

  • Ventajas que aporta la franquicia a la economía de un país y a los empresarios
  • Requisitos que debe reunir un negocio para considerarse franquiciable
  • Posibles causas de un fracaso en franquicia
  • Ventajas e inconvenientes del sistema para el franquiciador y para el franquiciado

Módulo 4. Comprar una franquicia:

  • Información previa para la selección de franquicias
  • El análisis y la contrastación de la información
  • Asociaciones y federaciones de franquicia a nivel mundial
  • Ferias de la franquicia nacionales e internacionales

Módulo 5. Transmisión del 'saber hacer':

  • La identificación del 'saber hacer'
  • La presentación de la franquicia
  • Manuales de franquicia

Módulo 6. El marketing en la franquicia:

  • Características de la oferta
  • Sistema de fijación de precios
  • Perfil y motivaciones del cliente
  • Campañas publicitarias
  • Procedimientos de venta
  • Atención al cliente
  • Material promocional
  • Elementos publicitarios

Módulo 7: Marco legal de la franquicia:

  • Compresión del marco legal de la franquicia en Colombia y las diferencias con otros países

Módulo 8: Las finanzas de la franquicia:

  • Introducción financiera
  • Contraprestaciones financieras (cuota inicial, regalías y publicidad)
  • Elaboración del plan financiero

Módulo 9. Los planes de asistencia del franquiciador y aprovisionamiento:

  • Planes de asistencia
  • Aprovisionamiento del punto de venta

Módulo 10: Ubicación de los puntos de venta en la expansión y adecuación:

  • Factores relevantes a evaluar
  • El emplazamiento comercial
  • Prototipo
  • Valoración del acondicionamiento del punto

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
+57 317 5078535

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store