Curso: Eventos culturales y artísticos como modelo de negocio

Haz del consumo y la producción de eventos culturales y artísticos, negocios sostenibles y escalables.

¿A quién está dirigido el curso en Eventos culturales y artísticos como modelo de negocio?

  • Productores, gestores y artistas de diferentes disciplinas, creativos y con alto nivel de sensibilidad hacia la cultura.
  • A todos los interesados en eventos, arte y cultura.
  • Para quienes trabajan por la conservación material e inmaterial del patrimonio.
  • Emprendedores e intraemprendedores que reconocen el potencial y las oportunidades de mercado en el sector de la economía naranja.

¿Cuáles son los objetivos del curso en Eventos culturales y artísticos como modelo de negocio?

  • Adquirir conocimientos sobre la noción, definición y tipos de eventos culturales y/o no culturales, su contexto normativo y referentes experienciales.
  • Comprender la noción sistémica y compleja de un espectáculo e identificar los tipos y componentes de un escenario y auditorio.
  • Conocer los componentes y estructura de los aspectos logísticos de un evento, contextualizar y comparar a través de testimonos especificos de aspectos reales de la producción logística en el contexto local. 
Presencial
Inversión
$1.250.000
Total

Tarifa plena: $1.250.000
Tarifa especial (10% de dcto.): $1.125.000
Tarifa estudiantes y egresados Ean (15% de dcto.): $1.062.500
 

Título que otorga
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
144 horas (54 presenciales y 90 de trabajo autonomo)
Horarios

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: Hasta el 24 de septiembre de 2019

Actividades académicas: Del 1 de octubre al 12 de noviembre de 2019 

Plan de estudio

  • Rol del gestor cultural en la realización de eventos, intereses específicos de los estudiantes, objetivos del curso.
  • Definición de eventos y/o espectáculos, categorías, 3. Componentes, ejes, procesos áreas y roles. 
  • Auditorios y escenarios: tipos, componentes, particularidades
  • Definición de contenidos de un evento y variables más relevantes en función de sus características propias. 
  • Gestión de alianzas y patrocinios
  • Producción técnica de eventos. 
  • Producción logistica de eventos. 
  • Evaluación. 
  • Producción logística, testimonios relevantes del estado del arte en el contexto local. 
  • Proyectos Escénicos significativos: sostenibilidad, tendencias y evolución
  • Presupuestos. 
  • Estructura financiera de un evento: costos, ingresos, tipos de fuentes, flujos de caja, análisis de viabilidad y rentabilidad.
  • Analisis de viabilidad económica de un proyecto de evento 
  • Anteproyectos de eventos.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
#655

Línea de información para aspirantes

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store