Curso: Estrategias gerenciales para la era digital

Aprende a sacarle el mayor provecho a las tecnologías digitales para liderar procesos de transformación en una empresa y crear valor a sus clientes y grupos de interés.

¿A quién está dirigido el curso Estrategias gerenciales para la era digital?

  • Cualquier persona que trabaje en organizaciones del sector público o privado, interesada en la comprensión del contexto digital actual.
  • Emprendedores.

¿Cuáles son los objetivos del curso Estrategias gerenciales para la era digital?

  • Comprender los comportamientos de los clientes en la era digital.
  • Entender los pilares de la transformación digital y cómo alcanzar y medir la madurez digital, para convertir la transformación en un proceso continuo.
  • Reconocer cómo innovar en el modelo de negocio basados en plataformas.
  • Identificar posibilidades de conversión de los datos en un activo estratégico para la organización.
  • Explorar la innovación a través de la experimentación organizacional, utilizando metodologías ágiles.
Costo
$ 1.287.000
Total
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
20 horas
Horarios

Jueves de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 25 de octubre de 2019.
Actividades académicas: del 1 al 8 de noviembre de 2019.

Plan de estudio

Módulo I - Dominios de transformación digital

  • Introducción: ¿Qué es la transformación digital, porque es importante para mí y para mi empresa?
  • Contexto Industria 4,0 y economía digital
  • El consumidor digital: entendiendo las redes de consumidores
  • Entorno y competencia: tipos de jugadores en la era digital, competición, competencia asimétrica y desintermediación
  • Innovación e innovación abierta: metodologías ágiles y lean.
  • Cultura y liderazgo: la innovación en el liderazgo y la cultura como elemento clave en la transformación digital
  • La empresa digital: impacto de la era digital para las diferentes áreas de la empresa
  • Modelos de negocio disruptivos
  • Los datos como fuente de ventaja competitiva.
  • Tecnologías apalancadoras.

Módulo II - Modelos de negocio disruptivos

  • Introducción: ¿Qué es una plataforma y por qué están creciendo?
  • Los efectos de la red sobre los negocios: ¿Por qué las plataformas vencen a los modelos de negocio tradicionales?
  • Ejemplos de modelos de negocio basados en plataformas
  • Modelos de negocio para la economía colaborativa
  • Preguntas clave para crear un modelo de negocio basado en plataformas
  • Variables de los modelos de negocio disruptivos
  • Claves para innovar en el modelo de negocio.
  • ¿Cómo protegerse de una amenaza de disrupción?

Módulo III - Tecnologías apalancadoras de la transformación digital

  • Introducción: la evolución de las tecnologías apalancadoras.
  • IOT, conceptos, casos de uso, monetización.
  • Big Data Analytics y transformación empresarial.
  • Principios de Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning y Deep Learning.
  • Principios de Blockchain y casos de uso más allá de las criptomonedas.
  • Tendencias tecnológicas para 2019 y más allá.

Módulo IV - Innovación empresarial a través de la experimentación

  • Aprendizaje dinámico
  • Principios de la experimentación
  • MVP – Producto / Prototipo Mínimo Viable
  • Aplicando metodologías Design Thinking, Lean y Agile para innovación en la era digital.

Módulo V - Liderazgo y transformación cultural en la era digital

  • Introducción: el futuro del trabajo
  • Papel del liderazgo y la cultura en la era digital
  • Bimodal: equilibrando la innovación y la gestión de los resultados de corto plazo
  • Habilidades de liderazgo para la era digital
  • La importancia del aprendizaje continuo
  • Colaborar y co-crear.
  • Aprendiendo a tomar decisiones basadas en datos
  • Transformando la cultura para el éxito en la era digital

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.
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Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
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