MOOC: Herramientas para el bienestar personal

Con este curso podrás reconocer las motivaciones que han orientado tu vida. A partir de este autoanálisis y de la utilización de ciertas herramientas, podrás diseñar un plan estratégico que te facilite el logro de tus metas y te garantice un bienestar emocional. En otras palabras, podrás diseñar tu plan de vida.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Herramientas para el bienestar personal?

• Identificación de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas personales.
  • Reconocimiento de motivaciones personales, como base para la construcción del proyecto personal.
  • Concepción de un plan de vida personal a partir de una visión de futuro.
  • Formulación de indicadores de logro.
  • Conocimiento de herramientas que potencian las habilidades personales, facilitando el logro de metas y favoreciendo la efectividad en las diferentes áreas de la vida.
Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Descubriendo mis potencialidades.

Módulo 2. Planeando mi futuro.

Módulo 3. Herramientas para mi efectividad personal.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.