Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

MOOC: Cómo Diseñar un Plan de Mercadeo

Con este MOOC aprenderás a diseñar un Plan de Marketing (PLMK), mediante tácticas y estrategias actuales para las empresas y sus marcas, lo que te permitirá llevar a cabo acciones encaminadas a alcanzar objetivos, rentabilidad y participaciones de mercado.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Cómo Diseñar un Plan de Mercadeo?

• Manejo de los fundamentos conceptuales que rigen el mercadeo, desde su definición hasta su aplicación, en diferentes escenarios organizacionales.
  • Análisis de las variables a considerar en mercados competitivos.
  • Identificación de la importancia del mercadeo estratégico y los criterios de segmentación de mercado en la construcción del plan de mercadeo para la toma de decisiones de las organizaciones.
  • Definición del concepto de ‘producto’, en relación con sus atributos y tipología, así como la importancia de la marca, el empaque y el diseño del mismo.
  • Reconocimiento de la importancia del precio como variable del mercadeo y de los canales de distribución, el plan de comunicaciones integradas de marketing y las variables financieras que determinan la efectividad del plan de mercadeo.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

El comienzo de grandes proyectos

Contamos con 15 laboratorios de investigación de alta tecnología, en los que se han desarrollado importantes proyectos para las industrias del país.

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Conceptualización del mercadeo.

Módulo 2. Cómo diseñar un plan de mercadeo.

Módulo 3. Seguimiento y control del plan de mercadeo.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Línea de información para aspirantes

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá

Quiero recibir información de este programa