MOOC: Cómo Diseñar un Plan de Mercadeo

Aprende a diseñar un Plan de Marketing (PLMK) que genere impactos positivos y estratégicos en el cumplimiento de metas, la rentabilidad y la competitividad de cualquier organización.

¿Cuáles son las competencias que adquieres con el curso MOOC Cómo Diseñar un Plan de Mercadeo?

• Manejo de los fundamentos conceptuales que rigen el mercadeo, desde su definición hasta su aplicación, en diferentes escenarios organizacionales.
  • Análisis de las variables a considerar en mercados competitivos.
  • Identificación de la importancia del mercadeo estratégico y los criterios de segmentación de mercado en la construcción del plan de mercadeo para la toma de decisiones de las organizaciones.
  • Definición del concepto de ‘producto’, en relación con sus atributos y tipología, así como la importancia de la marca, el empaque y el diseño del mismo.
  • Reconocimiento de la importancia del precio como variable del mercadeo y de los canales de distribución, el plan de comunicaciones integradas de marketing y las variables financieras que determinan la efectividad del plan de mercadeo.
Facultad o Clasificación
Educación Continuada

Módulo 1. Conceptualización del mercadeo.

Módulo 2. Cómo diseñar un plan de mercadeo.

Módulo 3. Seguimiento y control del plan de mercadeo.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

• Un computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Dúo o Superior
  • AMD Turión o superior
  • Memoria RAM 2 GB o más
  • Disco duro de 80 GB o más
  • Sistemas operativo Windows Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o Linux Ubuntu 11.10.
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y audífonos.
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión.
  • Word, Excel y Power Point.
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.