Universidad Ean y Portafolio firman el pacto nacional por el emprendimiento en Colombia

Del discurso a la acción: Pacto Nacional por el Emprendimiento

El pasado 14 de noviembre, durante el evento de lanzamiento del Pacto Nacional por el Emprendimiento, varios representantes del ecosistema emprendedor se reunieron en la Universidad Ean con el fin de convertir en acciones concretas los discursos que se generan alrededor de este tema y así consolidar el desarrollo socioeconómico del país y de la región.

El Pacto Nacional por el Emprendimiento es un acuerdo convocado por nuestra Universidad y el diario Portafolio para que los diferentes actores involucrados se pongan acuerdo en torno a los principales retos que supone la creación de empresas y de proyectos productivos, con el fin de que la política pública sea la garante de que Colombia trascienda el discurso y se transforme en un país verdaderamente emprendedor.

El evento, en el cual se desarrollaron dos paneles y un conversatorio central entre Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ricardo, y Ricardo Ávila, director de Portafolio, culminó con un acto simbólico de firma.

Las entidades firmantes del Pacto fueron: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Innpulsa Colombia; el diario Portafolio; la bancada por el Emprendimiento del Congreso de la República; Invest in Bogotá; Ruta N; la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec); la Cámara de Comercio de Bogotá; el Sena, y Endeavor Colombia.

Para lograr materializar dichos acuerdos, una de las misiones más importantes para el 2019 será organizar mesas de trabajo sobre cada uno de los acuerdos. La Universidad Ean, como gestora y cuota académica, hará un acompañamiento permanente a estas mesas y liderará una primera rendición de cuentas, apoyada por el Observatorio para el Emprendimiento, iniciativa que también se presentó durante el lanzamiento del Pacto, y que desarrollará en conjunto con ASEC, con el fin de proporcionar data actualizada y pertinente al ecosistema emprendedor.

Si te interesa formar parte de las mesas de trabajo, déjanos tus datos aquí.

Pacto Nacional por el Emprendimiento en la Ean
    Pacto Nacional por el Emprendimiento llevado a cabo por la Universidad Ean y Portafolio
    Universidad Ean fue sede del pacto nacional por el emprendimiento
    Firma del pacto nacional por el emprendimiento