eTítulo y la red blockchain permitirán que los graduados eanistas obtengan una copia electrónica original de su diploma

Universidad Ean, pionera en Colombia en la implementación de eTítulo

La Universidad Ean será la primera en Colombia en implementar la herramienta eTítulo (copia electrónica auténtica del título oficial universitario con la misma validez legal que el título en papel), con el plus de que la versión que implementaremos es el primer eTítulo con blockchain del mundo.

Los principales beneficios para los graduados eanistas serán:

• Firma electrónica con validez legal para documentos firmados, ya que permite identificar a la persona que lo firma y detecta cualquier cambio o alteración en los datos.

• Permite la descarga y consulta electrónica del diploma de grado.

• Generación de diversas copias electrónicas que pueden ser presentadas ante entidades públicas y privadas.

• Verificación automática por parte de los empleadores para procesos de selección y validación de la autenticidad del documento.

• Documentos con respaldo y seguridad internacional gracias al manejo de Blockchain (red de nodos interconectados resistentes a cualquier tipo de ciberataque).

Actualmente, la herramienta eTítulo es utilizada en diez países y cerca de 50 universidades. El acceso se hará a través de la plataforma portal.etitulo.com, desde donde el graduado encontrará el pdf de su título con sello electrónico listo para descargar.

El servicio será prestado por la empresa Thomas Signe, una firma acreditada como entidad de certificación digital en el país e inscrita ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).