Universidad Ean, en ascenso en Pruebas Saber Pro

Dos de nuestras facultades, en el top 15 de las mejores del país

Las facultades de Ingeniería y Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean se ubicaron en la posición número 15 del ranking de Mejores Universidades de Colombia 2019, realizado por la Revista Dinero. Este mide a las Instituciones de Educación Superior (IES) a través de sus facultades y con base en los resultados que obtuvieron sus alumnos en las pruebas Saber Pro 2018.

Si bien durante los últimos años hemos sobrepasado el promedio nacional de las IES, seguimos escalando en el ranking, aumentando 12 posiciones, en dos años, en las Pruebas de Estado.

Al revisar los resultados globales y específicos se percibe que pocas universidades están logrando mantener sus resultados a través del tiempo, y un porcentaje mínimo evidencia una curva ascendente como la nuestra.

En cuanto a los cuatro componentes básicos, estar en el top 15 nacional en comunicación escrita e inglés habla del excelente perfil del recién graduado eanista y del liderazgo que seguimos manteniendo en bilingüismo y en carreras como Lenguas Modernas y Estudios y Gestión Cultural.

Así mismo, dentro del análisis, encontramos que nuestros ingenieros y contadores se destacaron en comunicación escrita, evidenciando las bondades de nuestro modelo de énfasis, en el cual los estudiantes desarrollan habilidades complementarias a su línea técnica y crean un perfil con grandes diferenciales para el mercado.

Los estudiantes de Economía e Ingeniería en Energías, por su parte, tuvieron un desempeño sobresaliente, el nivel superior en la escala de medición, en la mayoría de las competencias evaluadas.

La Universidad Ean está comprometida con la alta calidad educativa y con la formación de una nueva raza de profesionales, cada vez más demandada por las organizaciones y por la sociedad.

Estamos haciendo historia, pero como siempre… ¡vamos por más!