Asesoramos el debate del Congreso sobre plásticos de un solo uso

La Universidad Ean estableció un acuerdo de interés con el equipo de trabajo del representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, para que nuestra Institución brinde asesoría académica en los próximos debates del proyecto de ley que restringe los plásticos de un solo uso en el país.

Este documento, que se encuentra a la espera de pasar por tres debates (uno en la Cámara de Representantes y 2 en el Senado), busca proponer soluciones al exceso de desechos plásticos como empaques, pitillos, bolsas, botellas y material de embalaje.

El director del Departamento de Sostenibilidad del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, José Alejandro Martínez, es el representante de nuestra Universidad en esta iniciativa. Con su participación brindaremos una perspectiva científica para establecer los retos del uso del plástico en Colombia, teniendo en cuenta que hay plásticos que al ser reciclados pueden ser aprovechados en varios procesos productivos, y otros que simplemente no cuentan con una cadena de valor.

Con este aporte, la U. Ean continúa consolidando su misión de cooperar en la construcción del desarrollo sostenible de la nación.