Es un garante dentro de la institución, que da observancia y verifica el efectivo cumplimiento de los derechos y deberes de la comunidad eanista a través de cada uno de los órganos que la componen. El Defensor Universitario, previene o atiende conflictos aportando en la búsqueda de posibles alternativas o soluciones dentro del marco normativo de la Universidad Ean. Su gestión se desarrolla a través de acompañamiento, mediación o intervención, procurando siempre mantener relaciones equitativas dentro de la colectividad.

¿Qué hace?

  • Gestionar acciones internas encaminadas a promover una sana convivencia y el respeto por los derechos.
  • Garantizar un trato digno, cordial y en igualdad de condiciones para toda la comunidad estudiantil.
  • Ser un canal de comunicación efectivo donde los estudiantes puedan manifestar sus inquietudes o solicitar orientación en el trámite de solicitudes ante cualquier instancia académica o administrativa de la Institución.
  • Revisar el modo de proceder de la comunidad educativa y órganos de la institución en relación con los deberes y derechos de los estudiantes.
  • Gestionar soluciones respecto de situaciones presentadas en el entorno universitario que interfieran con el desarrollo normal del respectivo proceso formativo de los estudiantes en la Universidad Ean.
  • Hacer recomendaciones para la creación o modificación de políticas orientadas a mejorar el relacionamiento del estudiante con la Institución, además de verificar la efectividad de las mismas.
  • Acompañar a solicitud del estudiante el desarrollo de un debido proceso en los asuntos internos de carácter disciplinario, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Estudiantil vigente.
  • Dar apoyo en la resolución de situaciones o conflictos presentados dentro del entorno universitario a través de un dialogo conciliatorio.

Cualquier miembro de la comunidad eanista puede acudir al Defensor Universitario para buscar orientación y acompañamiento en la resolución de situaciones presentadas dentro del entorno universitario, a partir de un diálogo imparcial y confidencial.

¡Conócelo!

Jaime Andrés Ortiz B. - Defensor Universitario

Abogado, especialista en derecho administrativo y contratación pública, amplia experiencia en el sector educativo, asesoría jurídica, mediación y conciliación, con una trayectoria de más de 7 años en la Universidad Ean. Defensor Universitario desde el año 2020.
Contacto:
Correo electrónico: jaortizb@universidadean.edu.co
Oficina: Noveno piso - Sala 19-06, Edificio Ean Legacy
Horario: 
lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 pm a 5:00 pm - martes y jueves: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. - sábados: de 9:00 am a 12:00 pm

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto