Especialización en Gerencia del Servicio - Presencial

Especialización en Gerencia del Servicio - Presencial

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Esta Especialización te formará competencias estratégicas para la gestión del servicio en la organización, destacando la atención al cliente como elemento diferencial para garantizar el incremento de la competitividad y la sostenibilidad empresarial.

Título que otorga: 
Especialista en Gerencia del Servicio
Modalidad: 
Presencial
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Horarios: 
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.
Valor: 
$ 20.722.000

SNIES: 53179Res. nº. 3434 del Mineducación -  14/03/14, vigencia 14/03/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Especializaciones (Presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí
Competencias: 

Al finalizar la Especialización en Gerencia del Servicio tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Gestionas estrategias y programas de servicio para incrementar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones, a nivel nacional e internacional.
  • Diriges desde el diseño hasta la implementación de modelos de servicio, definiendo de manera puntual los elementos éticos y las tácticas claves según las necesidades y objetivos del proyecto en la organización.
  • Reconoces cuál modelo de servicio es ideal para la compañía, realizando su implementación y evaluación de desempeño, con el fin de garantizar el servicio como un elemento de calidad en la organización.
  • Implementas y evalúas modelos de servicio como factor diferenciador de la organización desde la comprensión de las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  • Intervienes en las fases de diseño, implementación, mejoramiento, optimización, evaluación, auditoría y seguimiento de la calidad del servicio en una organización.
Área de desempeño: 
  • Dirección o coordinación de centros de contacto
  • Dirección o coordinación de áreas de Servicio al Cliente
  • Gestor en áreas de Servicio al Cliente

Unidades Gerenciales (8 créditos)

  • Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
  • Iniciativa y Emprendimiento Sostenible (3 créditos)
  • Seminario de Investigación (2 créditos)

Unidades Nucleares (12 créditos)

Contexto Económico y Empresarial de los Servicios (3 créditos)

  • Conoce la evolución de la economía y su impacto en el servicio.
  • Conoce la evolución del servicio y sus principales gestores.
  • Entiende el verdadero significado de servicio así como sus características y atributos actuales.
  • Identifica los diferentes tipos de servicio.
  • Identifica los componentes de una estrategia y un modelo de servicio.
  • Reflexiona acerca de las características y los elementos de la gerencia del servicio: el cliente, la cultura, el liderazgo, el personal, los procesos y las herramientas.

Diseño de Servicios Innovadores (3 créditos)

  • Investiga y entiende las características y necesidades del cliente moderno y a partir de sus descubrimientos, formula estrategias de servicio para incrementar su fidelidad.
  • Diseña y dirige la implementación de modelos de servicio, definiendo los elementos éticos, estratégicos, tácticos y de apoyo necesarios, dependiendo de las condiciones particulares de una empresa, teniendo en cuenta al usuario como protagonista.
  • Dirige y lidera procesos de cambio e implementación de una cultura de servicio en organizaciones.
  • Prototipa modelos de servicio para probar su efectividad antes de su implementación.

Gestión de Organizaciones de Servicios (3 créditos)

  • Identifica las prioridades del servicio: cultura, estrategias, tácticas y herramientas.
  • Entiende y asimila conceptos básicos de la gerencia de servicio.
  • Identifica el proceso, los indicadores claves de éxito y las características de una cultura centrada en servicio.
  • Reflexiona y prepárate para administrar con éxito la cadena de valor del servicio, partiendo del compromiso del empleado como ventaja competitiva para asegurar la lealtad del cliente.
  • Aprende a diseñar, implementar y administrar una cultura de servicio.
  • Desarrolla las competencias gerenciales necesarias para liderar una cultura de servicio como filosofía empresarial.
  • Incorpora elementos para garantizar una comunicación asertiva que permita interactuar con superiores, colegas y colaboradores con efectividad.

Evaluación de Modelos de Servicio (3 créditos)

  • Conoce y aplica los pasos a seguir en una Auditoría de Servicio.
  • Conoce, identifica, interpreta y aplica los pasos a seguir en la definición e implementación de indicadores de gestión.
  • Identifica y aplica las herramientas y metodologías de comunicación más apropiadas para propiciar el servicio en diferentes organizaciones de cualquier sector de la economía.
  • Diseña modelos ideales de puntos de contacto con clientes como call center, contact center y centro de servicio.
  • Planifica y realiza procesos de auditoría y seguimiento de la calidad del servicio.

Unidades Electivas (6 créditos)

Conforme el portafolio de unidades de estudio electivas que programe la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, el estudiante podrá elegir dos unidades de estudio en temas relacionados con sus intereses y expectativas profesionales.

Total créditos: 26

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para el egresado en esta especialización en Colombia: 97,8 %

Salario de enganche promedio: $ 4.271.785

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación