Multiculturalidad y negociación intercultural

Escuela Internacional de Verano

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Duración
40 horas - 3 créditos *Nota: 4 créditos para estudiantes de pregrado virtual
Horarios

Lunes a viernes
de 5:00p.m. a 9:00p.m.

Inicio de clases

Lunes, 29 de junio de 2020

Finalización de clases:
Viernes, 10 de julio de 2020

PRECIO:

Pagarás el equivalente al valor de tu crédito. Pagando antes del Miércoles, 24 de junio de 2020 tendrás el 10% de descuento.

A los participantes que se inscriban antes de la fecha límite para obtener el beneficio del 10% de descuento y que para esa fecha no se haya emitido su orden de matrícula, se va generar esta orden respetando el beneficio de descuento por pronto pago.

Egresados y Externos.

La escuela se dictara 50% en español y 50% en inglés

 

Descarga el syllabus aquí

Para mayor información sobre nuestras escuelas de verano y misiones académicas, nos puedes escribir al correo
internacionalizacion@universidadean.edu.co

- Las escuelas/misiones se encuentran sujetas a cambio de horario, o cancelación de no llegarse a cumplir con el cupo mínimo de estudiantes para su desarrollo.

- Las escuelas/misiones, contarán con estudiantes regulares de pre grado, posgrado, adicionalmente en algunas escuelas habrá estudiantes externos.

- Los estudiantes inscritos estarán regidos por el reglamento de la Universidad Ean.

- Los estudiantes deben cumplir y aprobar más del 80% de la escuela para poder afirmar que la cursaron.

 

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

¿Por qué estudiar este programa?

La apertura de las fronteras y los mercados, permite que nuestros empresarios y emprendores miren el contexto local y apunten a otros escenarios favorables para establecer vínculos comerciales, culturales, políticos y económicos, necesarios para reestablecer el tejido social. El mundo invita a reconocernos en nuestras diferencias y también a relacionarnos de nuevo con el otro, de modo que se logren encontrar nichos en diversas regiones del planeta y construir así nuevas y mejores relaciones. En este contexto se hace fundamental desarrollar las competencias necesarias y suficientes para afrontar el reto de negociar en diversos contextos culturales. Se requiere de profesionales con la capacidad de comprender las diferencias culturales y de poder desenvolverse con suficiencia atendiendo las necesidades culturales de sus interlocutores.


Objetivos específicos

  • Entiende las nociones de cultura, interculturalidad y multiculturalidad y aplica herramientas de interpretación cultural.
  • Conoce explora y aplica estrategias de negociación intercultural en diferentes contextos con resultados óptimos.
  • Reconoce y fija las diferencias culturales al momento de negociar con países de diversas partes del mundo
  • Identifica y aplica estrategias de negociación intercultural en diversas situaciones con resultados positivos


¿A quien va dirigido?

Estudiantes de pregrado, posgrado de la universidad, externos interesados en temas sobre cultura, interpretación cultural, estraégias de negociación y diferencias culturales


Dra. Sarah Wagner

La Dra. Sarah Wagner es Directora del Programa VIH en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Pittsburgh. En su puesto actual, supervisa un programa heredado de The Heinz Endowments que ofrece experiencias internacionales, desarrollo de liderazgo y experiencias de participación comunitaria para mujeres subrepresentadas en quince colegios y universidades de todo Pennsylvania.
Sarah también es miembro adjunto de la facultad en la Escuela de Graduados de Asuntos Públicos e Internacionales (GSPIA), y recientemente recibió un premio del Canciller por tutoría. Ha hablado sobre varios aspectos de la educación internacional en Barcelona, ​​Praga, Shanghái y Colombia, así como en conferencias en los Estados Unidos.
Sarah tiene un doctorado en Análisis Social y Comparativo en Educación de la Universidad de Pittsburgh.

Claudia Patricia Rodríguez Zárate

Docente de la Universidad EAN adscrita a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Es Investigadora junior ante Colciencias y es parte del grupo Política y Sostenibilidad de la Universidad EAN. Ha conducido la línea de Territorio Turismo y Cultura y el Semillero de Diversa como miembro del Grupo de Investigación. Conferencista y ponente en eventos científicos de nivel nacional e internacional, en temas como gestión cultural, cultura y desarrollo, interculturalidad, negociación intercultural, industrias culturales y patrimonio y turismo cultural, en países como Colombia, Costa Rica, España y Francia. Becaria del máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales Universidad de Barcelona (España). Especialista en Patrimonio y Turismo Sostenible, en el marco de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, Universidad Nacional Tres de Febrero, Buenos Aires (Argentina). Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario. Filósofa de la Universidad Nacional de Colombia.


Instructivo para la homologación del trabajo de grado

Las escuelas homologan hasta 3 créditos, si usted desea homologar la escuela de verano como trabajo de grado, se debe tener en cuenta que el trabajo de grado es equivalente a 4 créditos, por lo cual se debe generar el pago adicional del crédito faltante para poder hacer la homologación respectiva.

Modalidad de trabajo de grado: Monografía

Planteamiento del trabajo de grado: El estudiante construirá un Informe Final de Trabajo de Grado o Working Paper que desarrolla un estudio comparativo apoyado en la casuística de modelos de negociación intercultural entre empresas o emprendimientos, en ambos casos, parte de un territorio y contexto intercultural, bajo la modalidad de monografía, y teniendo en cuenta temas relacionados con dos bloques temáticos; interculturalidad y negociación intercultural. La estructura del informe comprenderá:

  1. Antecedentes y problemática de la investigación en el entorno multicultural a analizar (Paises, Territorios, Municipios, Empresarial, Contenidos).
  2. Objetivos, tanto general como específicos, del estudio comparativo.
  3. Estado del arte.
  4. Diseño metodológico con el cual se desarrollará el estudio.
  5. Desarrollo del estudio comparativo.
  6. Discusión y conclusiones.
  7. Referencias. Se finaliza con la entrega del Informe Final de Trabajo de Grado y una sesión de pósters, única, donde los estudiantes presentarán el trabajo realizado. ***Grupos de 3 estudiantes.

Programas de maestría para los que está dirigida la opción de Trabajo de Grado: MBA, Maestría en Gestión de la Cultura, Maestría en Negocios Internacionales, Maestría en Innovación, Maestría en Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos.

Lineamientos para la homologación


 

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas. El estudiante deberá obtener una nota de 70/100 para aprobar el nivel.

 

 

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
 


¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Sigue estos pasos para iniciar tu proceso de inscripción
Comunícate con nosotros vía Whatsapp
Descarga aquí el Formato de Solicitud de Homologación.
Descarga aquí la tabla de Homologación.

Responsive image

 

 

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store