CLIL: Nuevos enfoques en la didáctica de lenguas extranjeras

Escuela Internacional de Verano

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial

(Asistida por Tecnología)
Duración
20 horas primer ciclo, 30 horas segundo ciclo Noviembre - 3 créditos *Nota: 4 créditos para estudiantes de pregrado virtual
Horarios

Lunes a Viernes
De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Inicio de clases

Lunes, 20 Julio de 2020

Finalización del curso:
Viernes, 24 julio de 2020

Inscripciones

Hasta el viernes, 17 Julio de 2020

PRECIO:

Pagarás el equivalente al valor de tu crédito. Pagando antes del miércoles, 15 de julio de 2020 tendrás el 10% de descuento.

A los participantes que se inscriban antes de la fecha límite para obtener el beneficio del 10% de descuento y que para esa fecha no se haya emitido su orden de matrícula, se va generar esta orden respetando el beneficio de descuento por pronto pago.

Egresados y Externos.

 

Descarga el syllabus aquí

Para mayor información sobre nuestras escuelas de verano y misiones académicas, nos puedes escribir al correo
internacionalizacion@universidadean.edu.co

- Las escuelas/misiones se encuentran sujetas a cambio de horario, o cancelación de no llegarse a cumplir con el cupo mínimo de estudiantes para su desarrollo.

- Las escuelas/misiones, contarán con estudiantes regulares de pre grado, posgrado, adicionalmente en algunas escuelas habrá estudiantes externos.

- Los estudiantes inscritos estarán regidos por el reglamento de la Universidad Ean.

- Los estudiantes deben cumplir y aprobar más del 80% de la escuela para poder afirmar que la cursaron.

 

¿Por qué estudiar este programa?

Se organiza el siguiente seminario formativo, con el fin de dotar a los profesores de lenguas extranjeras de herramientas significativas que motiven la internacionalización de su comunidad educativa a través de un enfoque centrado en la adquisición de contenidos lingüísticos así como en la transmisión de contenidos curriculares en lenguas extranjeras. Centrándonos en el conocimiento y la aplicación práctica del enfoque Content and Language Integrated Learning (CLIL) se establecerán pautas de reflexión profesional que ayuden a mejorar modelos educativos, necesidades formativas para los profesionales de la educación así como la creación de contextos innovadores para el aprendizaje de lenguas extranjeras tanto por alumnos de educación reglada como no reglada en todas las fases de la vida.
Esta primera formación, fruto de la cooperación existente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales de la EAN y la Universidad de Heidelberg


Objetivos específicos

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos curriculares generales y específicos y su manejo y aplicación en la programación de cursos de lenguas extranjeras.
  • Reconocer las competencias docentes necesarias para el buen desarrollo profesional como profesor de lenguas extranjeras.
  • Aprender a organizar eficazmente secuencias de aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Saber aplicar enfoques multidisciplinares para el éxito del aprendizaje de contenidos en lengua extranjera


¿A quien va dirigido?

Una formación para alumnos de últimos cursos en didáctica de lenguas extranjeras, profesores noveles, profesores con experiencia y formadores de profesores, tanto de enseñanza reglada como no reglada y tanto de universitaria como secundaria.


Mila Crespo

Directora del Centro de Lenguas de la Universidad de Heidelberg. Hasta 2008 fue profesora y coordinadora del programa de formación de profesores de ELE en el departamento de Lenguas románicas en la Goethe- Universität de Fráncfort. De 2008 a 2018 ocupó el cargo de Jefa de Estudios del Instituto Cervantes Múnich (2008-2009), Bucarest (2009-2014), Múnich (2014-2018) y se encuentra actualmente en excedencia para asumir la coordinación de varios proyectos educativos en la Universidad de Heidelberg, entre el que figura el proyecto heiCLIL. Es formadora de profesores de ELE y autora de diferentes materiales didácticos, tanto para adultos como para niños.

Laura Nadal

Actualmente profesora invitada en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN. Su labor como docente se integra en el programa de alemán y en el énfasis de traducción empresarial alemán-español del pregrado en Lenguas Modernas. Desde comienzos de 2020, lidera el proyecto de investigación Alemán para los negocios a través de CLIL: análisis de la mediación lingüística, el cual se desarrolla como cooperación externa al proyecto HeiCLIL de la Universidad de Heidelberg . Entre 2010 y 2019 trabajó como docente e investigadora en el Instituto de Traductores e Intérpretes y en el Seminario de Lenguas Románicas de la Universidad de Heidelberg.

 

Certificado

La formación se ofrece como colaboración entre la Universidad de Heidelberg y la Facultad de Humanidades de la Universidad Ean.

 

 

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.
 


¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Sigue estos pasos para iniciar tu proceso de inscripción
Comunícate con nosotros vía Whatsapp
Descarga aquí el Formato de Solicitud de Homologación.
Descarga aquí la tabla de Homologación.

Responsive image

 

 

EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store