Transición energética y puntos de conexión

Durante el foro, los estudiantes del programa de Ingeniería en Energías darán una introducción a la ley CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) 075 de 2021, en donde expondrán cada uno de sus apartados. Esta actividad se realizará de manera formativa para poner en conocimiento del público en general esta ley. Sumado a esto, especialistas en estudios de consultoría regulatoria brindarán detalles técnicos sobre puntos de conexión al SIN.

Finalmente, personalidades del sector energético en Colombia; como el Viceministro de Energía, Cristian Díaz; el director de la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética), Adrián Correa; el Gerente en PHC, Pablo Hernán Corredor y Mauricio Gómez, ex comisionado de la CREG y actual CEO de consultoría regulatoria, debatirán en un panel liderado por el director del OTE, Juan Diego Granada, profesor de la Universidad Ean.

¿Cuándo?

Martes 11 de abril de 2023

¿Dónde?

Auditorio Nativos

¿A qué hora?

¡Consulta la agenda!

HORAEXPOSITOR
2:00 p.m.
Apertura
Brigitte Baptiste
Rectora de la Universidad Ean
 
2:15 p.m.
Explicación CREG 075 de 2021 (asignación de capacidad en la red)
Estudiantes grupo de Mercados y Regulación
Universidad Ean
 
3:00 p.m.
Estado actual de la red.
Simulación en DIgSILENT Consultoría regulatoria, CCG Consultoría e ingeniería
 
3:30 p.m.
Break
 
4:00 p.m.
Debate puntos de conexión y transición energética en Colombia
Dirigido por el director del OTE: Juan Diego Granada, docente de la Universidad Ean.
 

Juan Diego Granada

Director OTE - Ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con especialización de gerencia de proyectos en la Universidad Ean y maestría en regulación minero-energética en la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se desempeña como consultor independiente, participó en la constitución de la oficina regulatoria de EMSA y ELECTROHUILA, y recientemente asesora la metodología tarifaria en EMEESA. También tiene bajo su responsabilidad la elaboración del plan de abastecimiento energético de DECATHLON y varias grandes industrias. Participa en la junta directica de VACHE S.A.S. y COMPAÑÍA ELECTRICA S.A.S. Es profesor de mercados y regulación y de transmisión energética de la Universidad Ean.

Brigitte Baptiste Ballera

Brigitte Baptiste es una bióloga colombiana egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, con una Maestría en Conservación y Desarrollo Tropical de la Universidad de Florida. Es Doctora Honoris Causa en Gestión Ambiental de Unipaz y recientemente le fue otorgado el título de Doctora Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Regina.

Fue directora durante casi nueve años del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y actualmente se desempeña como rectora de la Universidad Ean, institución de educación superior enfocada en el emprendimiento sostenible.

Es considerada una experta en temas ambientales y de biodiversidad y es una importante líder en diversidad de género, siendo reconocida por su participación en congresos internacionales relacionados con estos temas.

También ha sido un referente en la consecución de importantes puentes entre la política, la academia y la ciencia y fue elegida como una de los 25 expertos mundiales de la Plataforma Intergubernamental para la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas (IPBES) desde 2016 hasta 2019.

Cristian Andrés Díaz

Viceministro de Energía

Carlos Adrián Correa

Director general de la UPME, PhD en proceso en MINES ParisTech – PSL Research University

Pablo Hernán Corredor

Gerente en PHC, ex gerente general en XM.

Mauricio Gómez

CEO de Consultoría Regulatoria y ex comisionado de la CREG

Cristian Camilo González Correa

CEO CCG Consultoría e Ingeniería.

Ingeniero Eléctrico de la Universidad Distrital, master en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Sistemas Eléctricos de Potencia de la Escuela Colombiana de Ingeniería y candidato a executive MBA en INALDE Business School. Durante los últimos años se ha dedicado a la docencia, investigación y consultoría en mercados energéticos y operación de sistemas eléctricos. Actualmente dirige CCG Consultoría e Ingeniería, empresa de consultoría técnica, regularía y estratégica dirigida principalmente a desarrolladores de proyectos de Fuentes no convencionales de energía renovable.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto