×

Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Proceso de Homologación

La transferencia es el proceso mediante el cual se acreditan u homologan Unidades de Estudio cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior legalmente reconocida, con el objeto de ser aceptadas por la Institución.
Solamente se podrán homologar en transferencia, hasta el cincuenta por ciento (50%) de unidades de estudio, sin que estas sobrepasen el cincuenta por ciento (50%) de los créditos académicos del plan de estudios del programa al cual se aspira a ingresar.

  • El estudio de transferencia de un aspirante se efectuará por una sola vez, antes de la matrícula inicial y su resultado es definitivo. Del resultado del estudio se dejará constancia en un acta que se incorporará a los documentos presentados por el estudiante.
  • La matrícula otorgada por transferencia se considera inicial.
  • Las calificaciones de las unidades de estudio homologadas en los programas académicos de pregrado y de postgrado, deberán ser iguales o superiores a 70/100 puntos, o su equivalente, de acuerdo con la escala de calificaciones.

El aspirante que desee ingresar por transferencia externa deberá;
Nota: La Universidad EAN informa que el Reglamento Estudiantil aprobado mediante Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016, rige para todo estudiante que ingrese por primera vez a uno de los programas que imparte la Universidad EAN e inicie actividades académicas a partir del primer semestre académico de 2017.

  1. Leer el Reglamento Estudiantil Descargar documento.
  2. Realizar proceso de admisión establecido por la Universidad EAN:
  3. Una vez sea admitido a cursar el programa de interés deberá radicar en Registro Académico, la siguiente documentación:
  1. Certificado de la(s) Institución(es) donde haya estudiado, indicando que no fue sancionado por la comisión de una falta grave. En original, y la fecha de expedición no mayor a 180 días.
  2. Certificado de calificaciones expedido por la institución (es) de procedencia. En original, con fecha de expedición no mayor a 180 días.
  3. Contenido programático de las unidades de estudio cursadas en la institución de procedencia (no son necesarios los originales).
  4. Comprobante de pago conforme a lo establecido en la Resolución Rectoral No. 113 del 16 de noviembre de 2016 :
  • Programas de pregrado $112.000
  • Programas de especialización $116.000
  • Programa de maestría $307.000
  • Programas de doctorado $376.000

Formalización del Pago

  1. Solicitar su factura en el icono “facturación de servicios” en el siguiente link: Servicios de Facturación, donde estará disponible después de 24 horas en la sección de “Mis Pagos” o directamente en la oficina de facturación ubicado en la Sede de Servicios al Estudiante Cl. 79 n° 11- 54 Tercer Piso.
  2. Pagar su factura en línea o imprimir la factura para pago en las entidades bancarias autorizadas desde “Mis pagos” o acercarse directamente en la oficina del banco ubicada en la Sede el Nogal de la Universidad EAN.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 1:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

  1. Pagada la factura debe realizar la solicitud de homologación ingresando al link Solicitud proceso de Homologación.

Tener en cuenta:

  • La orden de matrícula y acta de homologación será generada por la facultad correspondiente y enviada por Registro Académico para finalizar la solicitud de homologación.
  • El admitido deberá realizar el trámite de matrícula en las fechas establecidas por el Calendario de Actividades Académico Administrativas y en los bancos señalados.

Horario de atención:

Registro Académico está ubicado en la Sede Servicios al Estudiante, calle 79 No. 11 - 54 segundo piso, Horario de atención: lunes a viernes jornada continua de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los días sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Homologación de créditos para Maestrías siendo Egresados EAN de Especialización

Según la Resolución 0120 del 18 de septiembre del 2015 se aprueba la homologación de estudios de programas Académicos de Especialización a Maestría que imparte directamente la Universidad EAN.
Los interesados deberán realizar la Inscripción por la Página Web en el portal de admisiones, Enlaces Rápidos, Inscripción en Línea y seguir las siguientes recomendaciones:
 

  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • Crear una clave de acceso.
  • Seleccionar el “Tipo de Ingreso” Graduado a Otro Programa.
  • Finalizado el diligenciamiento del formulario le será remitido el recibo de inscripción y la fecha y hora de la entrevista, de acuerdo con los horarios disponibles. 
  • La información registrada en el formulario sólo podrá ser modificada por personal de Admisiones.

Si tiene dificultad en terminar de diligenciar el formulario de inscripción o requiere cambiar la fecha y hora de la entrevista en Admisiones estamos atentos a colaborarle (Calle 79 No. 11-54 Piso 1 Sede Servicios Al Estudiante). Infórmenos al correo electrónico  procesoadmisiones@universidadean.edu.co o comuníquese a la Línea de atención personalizada en Bogotá (57 1) 5936464 Opción 2 o a las extensiones 2326 - 2868 – 1202 – 1204.   

Una vez finalizado el proceso de admisión podrán realizar la solicitud formal para iniciar el proceso de homologación tal y como se contempla en el Reglamento Estudiantil Artículo 23.
Reportado el estudio de homologación por parte de la facultad correspondiente, se procederá con la matrícula y cobro de los créditos restantes para obtener el título de la maestría.

Notas importantes:

  • El descuento de egresado aplica exclusivamente para programas titulación EAN.
  • Para aquellos egresados que hayan cursado más de una especialización, solo se homologaran hasta 24 créditos si desean cursar una maestría en la misma línea de formación, en ningún caso se podrán acumular programas. En todo caso, para acceder al Título de Magister, el aspirante deberá cursar y aprobar los créditos restantes del programa de Maestría, sin perjuicio del estricto cumplimento de los demás requisitos que están establecidos para el otorgamiento del título correspondiente. La apertura del programa estará sujeta a un número mínimo de estudiantes. La universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas en función de la respuesta que se obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.