Abonos por Reglamento Estudiantil

¿Cómo hacer la solicitud de abono?

Las solicitudes de aplazamiento con opción de abono son gestionadas de acuerdo con lo establecido en la Resolución 091 de 2022.

• PASO 1. Diligenciar el formato de solicitud de Abono por Reglamento Estudiantil. Ver formato.
  • PASO 2. Radicar la solicitud formal de aplazamiento anexando el formato de solicitud de abono por Reglamento diligenciado y firmado con los soportes que evidencien la situación de fuerza mayor o motivo de interrupción de las actividades académicas.

El requerimiento debe ser creado por medio de la mesa de servicio:

Seleccionando:
    • Centro responsable: Registro académico
    • Tipo de solicitud: REGACA-Solicitud
    • Categoría: Abono por Reglamento Estudiantil

NOTA: Este proceso será gestionado en el transcurso de los quince (días hábiles al día siguiente de recibida la solicitud por lo tanto hasta no contar con la respuesta formal, deberá continuar con el desarrollo de las actividades académicas.

• El proceso de aplazamiento con opción de abono será gestionado en el transcurso de 15 días hábiles, posterior al día siguiente de recibida la solicitud.
  • El estudiante deberá continuar con el desarrollo de las actividades académicas hasta recibir la respuesta formal a su solicitud.
  • Para consultar la Resolución 091 de 2022 Haz clic aquí.
  • Los derechos pecuniarios de matrícula que sean abonados no podrán ser devueltos posteriormente por ningún motivo. (Aplica para las solicitudes de abono radicadas bajo Reglamento Estudiantil Acuerdo 048 del 17 de Octubre de 2013 y Acuerdo 016 de Julio 21 de 2016
  • Toda solicitud de abono da lugar al retiro de la(s) unidad(es) de estudio, por lo tanto, cualquier descuento del cual sea beneficiario el estudiante, se perderá en la renovación de la matrícula para periodos académicos posteriores, en cumplimiento a la normatividad de descuentos (Resolución No 063 de octubre 02 de 2023)
  • En cualquier momento la Universidad Ean puede analizar o aprobar casos excepcionales.
  • Toda solicitud de aplazamiento con abono debe estar acompañada de los documentos que soporten la situación de fuerza mayor que impiden la continuidad académica. En caso de no contar con soportes únicamente será viable radicar solicitud de retiro de unidades de acuerdo con lo que establece el Artículo 33 del Reglamento Estudiantil Retiro de unidades
  • Las solicitudes que no cuenten con soportes serán cerradas indicando la información correspondiente al proceso.

Mesa de servicios: Radicar la solicitud en la mesa de servicios al área de REGISTRO ACADÉMICO por el concepto correspondiente a tramitar mediante el siguiente link: https://universidadean.edu.co/mesa-de-servicios

Sala de atención: REGISTRO ACADÉMICO: Ingrese aquí

Línea Telefónica: 5936464 Ext: 1860 - 1862 - 1872