Universidad EAN única Institución de Educación Superior reconocida en The Circulars 2018

Universidad Ean, única IES reconocida en The Circulars 2018

A propósito del reconocimiento hecho por The Circulars a la comunidad EANista, el pasado 6 de junio se publicó el Yearbook 2018 de dicho programa que premia a individuos y organizaciones comprometidas con el fomento de los principios de la economía circular, a nivel mundial. En dicha publicación, la Universidad Ean figuró como la única Institución de Educación Superior participante y una de las organizaciones altamente recomendadas, en la categoría Sector Público.

La coherencia del propósito superior de la Universidad –basado en el emprendimiento sostenible– y los componentes de los programas académicos, la construcción del primer edificio en América Latina inspirado en Cradle to Cradle y los emprendimientos que cada año se gradúan de la incubadora EAN Impacta fueron las prácticas que el equipo de The Circulars destacó.

Fashion for Good, una plataforma de economía colaborativa e innovación global, y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) fueron las organizaciones que, como la Universidad Ean, clasificaron en la misma categoría y condición de recomendación.

“El hecho que estemos allí de la mano de otras organizaciones del mundo, es un reflejo de que nuestras prácticas e iniciativas están a la altura de reconocidas instituciones que trabajan en economía circular”, manifestó José Alejandro Martínez, director del Departamento de Sostenibilidad, del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad.

Asimismo, Martínez, quien lideró esta postulación, expresó que la aplicación de este año cobijará otros logros y proyectos, los cuales se vinculan con el sector académico y productivo latinoamericano.