cinco colegios bogotanos conocieron la experiencia de la educación basada en sostenibilidad y emprendimiento en la EAN

Universidad Ean, una inspiración para los colegios bogotanos

“El enfoque que plantea la Universidad es una manera diferente de hacer educación y romper el paradigma del profesional que soñamos y que necesitamos. Gracias a la Institución por desarrollar este tipo de acercamientos porque fomentan la proyección académica de nuestros estudiantes y nos brinda herramientas a los maestros para el ejercicio de nuestra labor”. Esas fueron las palabras de Wilson Cajamarca, rector del Colegio Tomas Alva Edison.

El pasado 30 de mayo, la Universidad Ean recibió a directores, profesores y representantes estudiantiles de 5 colegios públicos y privados de Bogotá, para hablar sobre las tendencias mundiales de la educación superior y el modelo educativo de emprendimiento sostenible que la Institución ha adoptado.

En primer lugar, Diego Cardona, vicerrector académico de la Universidad, dio la bienvenida, hablando de la clave del éxito, los criterios que rigen la educación actual y las formas de abordar el futuro. “Los orientadores deben inducir y recomendar a los muchachos a que busquen alternativas que les den flexibilidad y capacidad de desempeñarse en entornos altamente inciertos y adaptarse a estos”, expresó.

Posteriormente, los invitados diseñaron un modelo de negocio de forma colaborativa, en el que aplicaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los tres pilares de la sostenibilidad (economía, sociedad y medio ambiente). Daniel Puentes, docente del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, fue quien lideró esta actividad práctica.

Al finalizar, Leonardo Rodríguez, investigador de la Facultad de Ingeniería, habló del programa Ean Impacta, los casos de éxito y las iniciativas de la Universidad. Asimismo, exhortó a los voceros de los colegios a unirse a esta forma de educar y compartir el chip del emprendimiento en sus comunidades.

Colegios bogotanos conocen experiencia de educación en sostenibilidad y emprendimiento en la EAN 1