La universidad EAN es la anfitriona académica para la OCDE en Colombia

Universidad Ean, anfitriona académica de la OCDE en Colombia

Gracias a la gestión de Jennyffer Vargas Laverde, directora del Departamento de Ética, Política y Cultura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la Universidad Ean participó en una sesión de integración con Ivonne López Hernández, directora de marketing para América Latina de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Durante el evento, realizado el pasado 3 de julio, la Institución fue designada para realizar diversas actividades enfocadas en la difusión nacional de dicho organismo internacional.

Este encuentro se desarrolló durante el Library Tour & Festival y se enfocó en involucrar a la Universidad con las iniciativas que esta entidad está implementando en el país. A partir de ello, la Universidad liderará videoconferencias, investigaciones, publicaciones conjuntas y capacitaciones en la OECD ILibrary. Además, una comitiva Eanista participará en el foro de la OCDE –que tendrá lugar en París, en mayo del 2019–.

De esta manera, además de plantear la posibilidad de posicionar a la Universidad Ean como la institución académica anfitriona de la OCDE en Colombia, Ivonne autorizó a la Institución para socializar la aplicación web OECD Better Life Index. (Si te interesa medir tus prioridades personales y de calidad de vida, realiza el test).

Cabe recordar que dicho encuentro fue posible dado que el pasado 25 de mayo, Colombia ingresó como el miembro número 37 de esta Organización, la cual agrupa a las principales economías desarrolladas del mundo y promueve el uso de buenas prácticas públicas en materia social, política y económica.