Una apuesta por la sostenibilidad de las ciudades colombianas

Institucional, Internacionalización, Emprendimiento Sostenible
Compartir en: 
Una apuesta por la sostenibilidad de las ciudades colombianas

Del 7 al 14 de febrero de 2018, una comitiva de la red Colombia Challenge Your Knowledge® (CCYK), encabezada por directivas y académicos de la Universidad EAN, llevó a cabo una misión académica en Portland, una ciudad considerada como una de las más emblemáticas del mundo por convertirse en una verdadera urbe sostenible, inteligente y verde.

El presidente de la Sala General de la Universidad EAN, Herbert Perico; el vicerrector académico, Diego Cardona; el coordinador de Internacionalización, Luis Alejandro Arévalo; profesores del Instituto para el Emprendimiento Sostenible; el secretario general de la CCYK; la directora de Internacionalización del ICETEX, Sara Vera; y otros representantes del sector educativo hicieron parte de esta delegación colombiana.

Durante su estancia, los líderes nacionales compartieron con entidades estatales y de la empresa privada, recorrieron la ciudad, participaron en talleres y conocieron los proyectos sostenibles que Portland ha desarrollado hasta hoy y aquellos que concebirá en el futuro.

Además, los representantes EANistas participaron en el Elevating Impact Summit, una cumbre anual que convoca a cientos de personas de diversas industrias para aprender y celebrar la innovación social. Asimismo, se reunieron con directivas de Portland State University (PSU), quienes designaron a la Universidad EAN como la única institución autorizada para entregar el Social Innovation Certificate (PSU) en Latinoamérica.

Te puede interesar: Maestría en Proyectos de Desarrollo Sostenible

Sin duda, esta experiencia internacional representa un aprendizaje importante para nuestros connacionales puesto que conocieron, de la mano de expertos, diferentes iniciativas de emprendimiento sostenible, impacto social e innovación susceptibles de adaptar al esquema de las ciudades colombianas.

Compartir en: