Modelo educativo de la teoría a la práctica

Un modelo educativo basado en competencias reales

Con el fin de fortalecer el modelo institucional de formación, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen competencias prácticas mientras se relacionan con empresas o resuelven problemáticas del sector real, un grupo de 22 estudiantes de la maestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos y del pregrado en Ingeniería de Sistemas visitó las instalaciones centrales de Transmilenio S.A.

Durante la jornada, los estudiantes de estos programas –ofertados en la modalidad virtual– vivenciaron de cerca la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), los buses alimentadores y los buses troncales. Asimismo, conocieron el centro de monitoreo de cámaras desde el cual se apoya la seguridad y el ejercicio de la flota. En ese sentido, los Eanistas de pregrado y posgrado se enteraron de los sistemas de información aplicados por la compañía.

Al finalizar la visita, la comitiva de la Universidad Ean recibió una conferencia impartida por el equipo de Dirección de TIC de la empresa de transporte. Gracias a ello, los estudiantes conocieron la Arquitectura TI y los próximos proyectos de infraestructura y tecnología que se gestan en la organización.

Cabe agregar que la actividad, desarrollada el pasado 22 de marzo, se realizó bajo la dirección de Edicson Jair Gil Acosta y Elizabeth Chaparro Malaver, docentes de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad Ean.