Con vehículos eléctricos la Universidad EAN y Mitsubishi Motors serán pioneras en movilidad sostenible en Bogotá

U. Ean y Mitsubishi Motors lanzan laboratorio móvil en Bogotá

La Universidad Ean y Mitsubishi Motors firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo darle vida al primer laboratorio de medición ambiental para Bogotá, lo que permitirá el uso de vehículos eléctricos iMiEV, provistos con equipos especializados para generar en tiempo real datos relevantes sobre la calidad del aire y otras variables ambientales. Con esta alianza, ambas organizaciones buscan convertirse en las pioneras de la movilidad sostenible en la ciudad.

“La firma de este convenio hace que la Universidad aporte su granito de arena por medio de sus laboratorios, de su capacidad humana y de su modelo de educación para mejorar y dinamizar la movilidad y el bienestar de nuestros estudiantes”, afirmó Rubén Darío Gómez Saldaña, Rector de la Universidad Ean.

Para Marco Pastrana, gerente general de Mitsubishi Motors en Colombia, el liderazgo ejercido por la Institución en temas de sostenibilidad y la construcción del edificio Ean Legacy fueron factores fundamentales a la hora de formalizar el convenio. “Este proyecto es fascinante. Para nosotros es un orgullo trabajar junto a la Universidad compartiendo nuestro Know How en la fabricación de vehículos eléctricos”, confesó Pastrana.

“Esperamos trascender con este proyecto a otras ciudades, con el propósito de permitir que cada vez más comunidades tengan acceso a nuevas tecnologías que se adapten a las necesidades específicas en cuanto a movilidad y cuidado del medio ambiente”, concluyó Leonardo Rodríguez, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería, quien ha liderado este increíble proyecto desde la academia.

Universidad EAN y Mitsubishi Motors
    La U. EAN y Mitsubishi Motors lanzan primer laboratorio de movilidad sostenible en Bogotá
    Con vehículos eléctricos la Universidad EAN y Mitsubishi Motors lideran movilidad sostenible en Bogotá
    Proyecto de movilidad sostenible de la U. EAN y Mitsubishi Motors