U EAN se sumó a debate sobre economía y sostenibilidad

U. Ean se sumó a debate sobre economía y sostenibilidad

El pasado 3 y 4 de mayo, la Universidad Ean, como aliado estratégico de Pacto Global Colombia, participó en el VIII Congreso de Pacto Global Red Colombia: Economía y Sostenibilidad.

En el evento, Nelson Díaz, director del Departamento de Ética, Política y Cultura; y Carlos Cordero, socio y director de Sustentia –Innovación Social–; se unieron a la discusión sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como catalizador del crecimiento económico nacional.

El primer día de la jornada, Cordero, quien fue la cuota internacional de la Universidad a este congreso, ofreció una conferencia sobre derechos humanos y equidad, frente al desarrollo económico y la apuesta de la Agenda 2030.

Por su parte, Díaz, quien también es el director del grupo de investigación Política y Sostenibilidad, tomó parte en el lanzamiento de la publicación: Primer Año Construyendo un Mundo Mejor, Agenda ODS.

Se trata de una edición elaborada entre la Universidad Ean, la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) y la Universidad del Rosario, en la que se consignan los casos académicos, empresariales y estatales que, por su experiencia y componente de desarrollo sostenible e innovación, fueron evaluados y seleccionados en el congreso del año anterior.

Los temas centrales de discusión de este VIII Congreso fueron el rol de las agencias de cooperación internacional y su relación con el sector privado en el logro de los ODS, la inclusión de las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de toma de decisión de los inversionistas en la actualidad y el turismo responsable como motor para el desarrollo económico territorial.