Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

U. EAN promueve la educación virtual en el exterior

Academia, Estudiantes
CAVA

La docente, Gloria María Sierra Villamil, y el estudiante, Juan Sebastián Bustamante, representaron a nuestra institución en el ‘IX Congreso Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles’ (CAVA), evento llevado a cabo hace unos días en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).

Gloria María, quien también es directora del Assessment Center y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad EAN, se destacó con su ponencia ‘Sistema de evaluación del aprendizaje por competencias. Una experiencia en Educación Superior’. Además, la portavoz EANista fue convocada por docentes de la Facultad de Ingeniería de dicho plantel educativo argentino para dialogar sobre el desarrollo de un modelo educativo basado en competencias –como el que nuestra institución aplica actualmente–.

Por su parte, Juan Sebastián, quien estudia Lenguas Modernas (virtual), presentó su producto de investigación basado en las ‘Estrategias y herramientas para generar espacios de educación inclusiva a través de ambientes virtuales de aprendizaje - caso Colombia’, trabajo dirigido por la docente adscrita a la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, Carolina Mejía Corredor.

El congreso CAVA promete ser el foro latinoamericano más importante en el que científicos, profesionales y estudiantes intercambian conocimientos y comparten los hallazgos de sus investigaciones en el ámbito de la inclusión y el aprendizaje adaptativo en ambientes virtuales de educación.