U. EAN, anfitriona de encuentro de ciencia y educación

Universidad EAN anfitriona del Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz

En la mañana del pasado 6 de marzo, la Universidad EAN fue la anfitriona del Encuentro Regional (Bogotá) del Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz. Allí, diferentes actores nacionales del sector educativo y científico presentaron sus inquietudes y formularon propuestas en torno al próximo Plan Nacional de Desarrollo.

La instalación del evento estuvo a cargo del rector de la Universidad EAN, Rubén Darío Gómez. “Es muy grato que nos reunamos aquí para debatir sobre la cobertura, financiación, calidad y estabilidad de la educación, la tecnología y la innovación en Colombia. Estamos en un cambio constante y es importante establecer una política para librar favorablemente estas adversidades”, expresó.

Como parte de la agenda, se llevaron a cabo diversas actividades participativas. Una de ellas fue el Panel de Candidatos al Congreso. En él, los aspirantes coincidieron en que se debe considerar una ley tributaria que financie la educación pública y unifique un modelo de enseñanza para zonas urbanas y rurales.

Las iniciativas resultado de este Encuentro serán incorporadas en el Acuerdo Nacional que será suscrito en el II Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, que tendrá lugar en Medellín el próximo mes, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las instituciones del sector pedagógico, en su aporte a la reconciliación y el posconflicto del país.