claves infalibles para crear y desarrollar un proyecto

Tres claves infalibles para crear y desarrollar un proyecto

Con la finalidad de conocer aspectos claves que el Project Management Institute (PMI) plantea para la gestión de proyectos, estudiantes de la Universidad Ean y público externo se conectaron al Foro virtual: Gerencia de proyectos, –desarrollado el pasado 22 de mayo–. El encuentro virtual fue moderado por Julio César Caicedo, Project Management Professional (PMP) y magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones.

Caicedo, quien próximamente será docente Eanista, habló sobre las generalidades del PMI y la Guía PMBOK –sexta edición–. De su intervención, es necesario destacar los siguientes consejos que compartió con los participantes, sobre la formulación, ejecución y evaluación de proyectos:

1. Planteen objetivos y busquen los factores que motivan la creación de un proyecto; las nuevas tecnologías, fuerzas competitivas, consideraciones ambientales, los materiales y cambios de política, entre otros.

2. Formulen las metodologías que usarán y evalúen el poder de negociación, la rivalidad y las amenazas de los diferentes públicos relacionados con el proyecto, según las cinco fuerzas de Porter –clientes, competencia, nuevos entrantes, proveedores y productos sustitutos–.

3. Durante la ejecución, revaliden el alcance de los objetivos que fueron propuestos, confirmen el cronograma de costos y recursos, y centren esfuerzos entre las partes involucradas, para lograr la más alta comunicación, interacción y cohesión.

Si quieres conocer más sobre esta disciplina, ingresa a la grabación completa del Foro virtual: Gerencia de proyectos.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto