Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Reloaded, el juego EANista que inspiró a más de uno en Héroes Fest

Reloaded, juego EANista que inspiró a más de uno en Héroes Fest

Cientos de emprendedores se dieron cita la semana pasada en la Universidad Javeriana, con el fin de ‘encontrar el propósito que los mueve’, como sugería el lema de la jornada. Se trata de la cuarta versión del festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país y el segundo más grande de Sudamérica: el Héroes Fest.

Además de ser una de las entidades que apoyó el evento, la Universidad EAN participó activamente con su panel ‘Emprendiendo un mundo mejor’, al que llegaron personas de todas las edades para hablar y debatir sobre nuevos proyectos.

Decenas de estudiantes, docentes, empresarios y profesionales de todas las áreas conocieron el juego EANista Reloaded –que incluye varias etapas y retos relacionados con aspectos económicos, sociales y ambientales–, con el que fueron motivados a llevar sus ideas a la acción y transformarlas en emprendimientos sostenibles que beneficien su entorno.

“Este tipo de ejercicios te permite hacer un mejor análisis de tus ideas. Cuando haces las cosas de una manera más dinámica, aprendes mejor y tu cabeza funciona distinto”, señaló Camila Páez, estudiante de administración de empresas.

El Héroes Fest, llevado a cabo entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre, reunió a grandes exponentes de Colombia y el mundo en temas de productividad, fintech, internacionalización, economías colaborativas, liderazgo en la era digital, emprendimiento femenino, ciudades inteligentes, internet de las cosas y big data, entre otros. Este año, el país invitado fue Suecia.

iNNpulsa Colombia, adscrita al Ministerio de Comercio, es la entidad promotora de Héroes Fest. En el 2014, en Medellín, con un aforo de 2.000 personas, nació este encuentro que, desde entonces, convoca anualmente a los emprendedores del país.