Red Nacional de Jóvenes de Ambiente llega a la Universidad EAN

Llega a la Universidad EAN la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente

“Las problemáticas ambientales deben contar con la disposición de todos para ser resueltas, pero la clave está en que los jóvenes tomemos vocería y propongamos soluciones que impacten positivamente”. Bajo esta premisa, el EANista Alejandro Turriago Romero, egresado del pregrado de Ingeniería Ambiental, se puso la camiseta y logró constituir el Nodo Institucional EAN de la Red de Jóvenes de Ambiente. Esta iniciativa global es liderada por el Ministerio de Ambiente y pretende articular acciones para la gestión ambiental por medio de un espacio juvenil.

Desde noviembre de 2017, Turriago y algunos de sus amigos de universidad, apoyados por la profesora Sandra Forero de la Facultad de Ingeniería, convocaron a otros EANistas interesados en trabajar en pro de la conservación de los recursos naturales. “Es importante hacer una integración con los estudiantes de todos los semestres para desarrollar proyectos, investigar y llevar a la práctica lo que están aprendiendo”, expresó el ingeniero ambiental.

Si quieres hacer parte de esta iniciativa, la cita es el próximo jueves 8 de marzo de 2018 a las 6:00 p.m. en el Aula Magistral, donde se llevará a cabo la Asamblea de Constitución del Nodo EAN de la Red de Jóvenes de Ambiente. Esta jornada inaugural contará con el acompañamiento de representantes del Ministerio de Ambiente, decanos y docentes de las Facultades de la Universidad EAN, y, por supuesto, de los 18 estudiantes y 5 egresados que ya hacen parte de este nuevo capítulo.

¡Te esperamos!