Cuando dejas de fumar tu organismo cambia, disminuyendo riesgos como el cáncer

¿Quién es el asesino invisible que ronda por la Universidad?

El martes 13 de febrero de 2018, la entrada de la sede El Nogal de la Universidad Ean se convirtió en una singular escena del crimen. Allí, los detectives Rómulo y Rebeca buscaban a un peligroso asesino, alias ‘Chimenea’. Sin embargo, la investigación se tornó más compleja pues, al parecer, algunos de los Eanistas eran cómplices de este sujeto.

La situación generó consternación en la zona. “Es un homicida en serie que mata a 165 personas al día y 5.5 millones al año”, afirmó Rebeca. Por su parte, Rómulo aseguró que este criminal no distingue credo, género, ni edad; simplemente aprisiona y ataca.

¿Se resolvió el caso?

Por fortuna, la audacia de los investigadores les permitió desmantelar esta red. Además de capturar al homicida, los agentes desarmaron a varios de los sospechosos. Pero, ¿quién era el afamado sujeto?

Pues se trata del cigarrillo, un malhechor que ha cobrado la vida de muchos y que está causando estragos irreversibles en la salud de jóvenes y adultos. De hecho, Rómulo y Rebeca salvaron a un par de pulmones que desde hace 5 meses eran víctimas de la ‘Chimenea’ y sus secuaces.

Asimismo, los agentes explicaron a la comunidad universitaria que el infarto, el aumento de la presión arterial, la infertilidad y la osteoporosis, entre otros, son los riesgos que representa el consumo de este producto.

Ahora bien, ¿Qué ocurriría en el organismo de una persona que deja de fumar? En 20 minutos se normaliza la presión arterial; en 24 horas disminuyen los riesgos de ataque cardiaco; en 48 horas los sentidos se agudizan; en 72 horas los bronquios se relajan; en 15 días mejora la circulación; en 1 año es como si no fumara; y en 5 años disminuye los riesgos del cáncer.

Esta campaña de concientización estuvo a cargo de la coordinación de Salud Integral del Medio Universitario y del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASS) de la Universidad Ean. Además, Rómulo y Rebeca son doctores de la Fundación Doctora Clown.

¡Aún estás a tiempo de apagar el cigarrillo y encender tu vida!

Para tu interés: Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud

Cuando dejas de fumar tu organismo cambia, disminuyendo riesgos como el cáncer
    Cuando dejas de fumar tu organismo cambia, disminuyendo riesgos como el cáncer 1
    Cuando dejas de fumar tu organismo cambia, disminuyendo riesgos como el cáncer 2