El programa de Contaduría Pública Universidad EAN se consolida la mejor de Colombia

¿Qué sería de nuestras vidas sin los contadores públicos?

“Es muy grato para mí extenderles un saludo muy especial y mis felicitaciones en este día, deseándoles muchos éxitos en sus actividades profesionales y personales”. Con estas palabras, el director del programa de Contaduría Pública de la Universidad Ean, Diego Armando Matituy, felicita a sus estudiantes y colegas.

“Nos hemos enfrentado a muchos retos por los grandes cambios que ha tenido la profesión en los últimos años, pero hemos salido avante”, agregó. Desde luego, formar profesionales que enfrenten los desafíos del sector contable y financiero de Colombia y el mundo fueron las razones por las que en 2014 la Universidad Ean recibió a sus primeros cinco estudiantes del pregrado impartido en la modalidad virtual.

La acreditación internacional otorgada por The Association of Chartered Certified Accountants (ACCA), la experiencia de los docentes y el modelo de formación han sido los cimientos para que hoy tengamos cerca de 150 estudiantes, el mejor programa virtual de Contaduría en Colombia –de acuerdo con las pruebas Saber Pro del 2017– y dos egresadas: Yuly Celis y Ana María Restrepo.

Experiencias de éxito

Justamente, estas dos contadoras públicas Eanistas coinciden en que esta metodología no es menos eficaz que la presencial. A propósito, afirman que la modalidad es bastante flexible, pero, aun así, es más rigurosa y motiva a los estudiantes a dedicarse de corazón.

“El acompañamiento de los profesores hace que el proceso de formación sea mucho más agradable y gratificante”, cuenta Yuly, una empresaria dedicada a la consultoría, auditoría e interventoría.

Por su parte, Ana María, quien es gerente general de una compañía que ofrece servicios jurídicos y contables, expresa: “estoy súper satisfecha con el programa porque cuento con un perfil profesional muy completo y acorde a las necesidades del sector actual”.

Sin duda, han sido 4 años de trabajo en los que la Institución ha propendido por ofrecer una educación de alta calidad a todos los que cada semestre deciden cursar el primer y único programa de Contaduría Pública acreditado por la ACCA en Latinoamérica.

Según Matituy, lo anterior permite que los Eanistas opten por una doble titulación y accedan a la cualificación y membresía internacional de esta organización. Además, abre grandes oportunidades para que nuestros contadores titulados y en formación amplíen sus horizontes académicos y laborales en el contexto global.

Desde la Universidad Ean reconocemos la valiosa labor de estos profesionales, por esto queremos extender un caluroso saludo a estos hombres y mujeres que diariamente aportan al crecimiento empresarial del país y el mundo. ¡Contadoras y contadores, felicidades en su día!

“Los retos continúan, debemos asumir lo que viene con responsabilidad y actuar ético, actualizándonos continuamente para ser los líderes de estas transformaciones. Debemos trabajar unidos para lograr los objetivos comunes, con la visión de trascender fronteras y que nuestras acciones beneficien a la humanidad de manera sostenible. Recordemos que juntos emprendemos un mundo mejor”, concluyó Matituy.