Primer Bootcamp de co-creación Bogotá, en la Universidad EAN

Primer Bootcamp de co-creación Bogotá, en la Ean

El pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo en la Universidad Ean, el primer Bootcamp de co-creación, el cual contó con la participación de estudiantes y docentes de diferentes universidades de la ciudad, quienes hacen parte del proceso de solución de retos reales de empresas. Durante la jornada, los participantes compartieron sus avances y generaron conocimiento bajo un formato de interacción colaborativa.

Estudiantes de la Universidad Ean, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Militar Nueva Granada y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, mostraron su interés para participar en el bootcamp. Quienes asistieron, tuvieron la posibilidad de hacer un proceso simple de validación de las soluciones que hasta el momento, se tienen para los diferentes retos en los que los grupos han venido trabajando.

Adicionalmente, se practicó el pitch de la presentación final a las empresas y, a través de  ejercicios de creatividad y de co-creación interactiva; se generó conocimiento en conjunto y se crearon prototipos a partir de retos prácticos.

El desarrollo de este bootcamp fue posible gracias a la alianza entre la U. Ean y la plataforma de Interacpedia, con quienes hemos estado trabajando en el transcurso de este semestre, desarrollando el proyecto piloto de modelo de aprendizaje por retos, lanzado hace unos meses.