El programa fue ampliamente reconocido por una delegación de nuestros aliados del FHNW

‘PedalEando a la U’ es reconocido a nivel internacional

La movilidad se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de sostenibilidad y estilo de vida. Es por eso que transitar la ciudad en bicicleta se ha convertido en algo más que una moda.

Por estos días, una delegación de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza, FHNW por sus siglas en alemán, visitó cinco instituciones de educación superior en Colombia en el mes de octubre para explorar una mayor cooperación, sobre todo en el ámbito de la investigación.

Hay que destacar que durante esos cuatro días que la FHNW estuvo en nuestro país, la aliada de la Universidad Ean regresó con tres nuevos contratos de movilidad y varios proyectos nuevos, incluida una nueva escuela de verano dedicada al emprendimiento para los estudiantes colombianos que comenzará este 2018.

Pero hay más. Entre las buenas sorpresas que tuvo esta delegación internacional en Colombia, el programa de bicicletas PedalEando a la U fue reconocido y tal vez se implemente en la universidad europea.

Y es que, entendiendo la bicicleta como el mejor medio de transporte ciudadano, evitando emisiones de CO2, optimizando el tiempo e incentivando la realización de actividad física, la Universidad Ean y ‘Mejor en Bici’ se han unido para crear una alianza basada en la sostenibilidad, dando respuesta a las exigencias de la sociedad contemporánea.

El programa ‘PedalEando a la U’ empezó en 2015 con 50 bicicletas y en ese primer año se contabilizaron 2.965 préstamos y más de 5.930 viajes en los caballitos de acero. Además, durante el desarrollo del programa se han dejado de emitir 6.251 kg de CO2.

Si eres un apasionado por contribuir al medioambiente y quieres hacer la diferencia, te invitamos a movilizarte en tu bicicleta o acceder al préstamo de estos vehículos que tiene la Universidad Ean en el punto de ‘Mejor en Bici’ que se encuentra en la entrada de la sede de El Nogal. Para mayor información, en el Medio Universitario pueden ayudarte con tus dudas.