¡Nuestra Orquesta Filarmónica está cumpliendo años!

El 9 de abril de 2013 se fundó La Orquesta Filarmónica de la Universidad EAN

Hace cinco años, Cecilia Crissien de Perico, cofundadora de nuestra Institución, y Luis Carlos Rodríguez, maestro en música, pusieron en pie una idea que parecía un sueño inalcanzable, pero que hoy es una realidad: La Orquesta Filarmónica de la Universidad EAN.

Fortalecer los espacios institucionales donde la comunidad EANista encamine sus dones artísticos fue el objetivo que trazaron los dos gestores aquel 9 de abril de 2013. En ese entonces, la Orquesta inició con 14 músicos. Hoy, después de una trayectoria con grandes recompensas y sacrificios, cerca de 80 artistas y nueve profesores se reúnen, como una familia, bajo la misma batuta.

Han sido cinco años en los que los EANistas y sus allegados han tocado una serie de instrumentos de cuerda frotada y de viento (metal y madera) –violín, violonchelo, trompeta, flauta, clarinete y percusión sinfónica, entre otros– al ritmo de música clásica, latinoamericana, de la actualidad y del folclor colombiano.

Las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica han tenido lugar en festejos institucionales como la Cena de la Confraternidad, cierres de semestre y conciertos de navidad. Asimismo, la agrupación ha participado en otros eventos distritales a los que ha sido invitada.

Para conmemorar este gran acontecimiento, la comunidad EANista se dará cita en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, el próximo 26 de mayo a las 2:00 p.m.

¡Felicidades por estos cinco años, esperamos que sean muchos más!