¡No aplaces más tus trámites de licencia de conducción!

Institucional, Egresados, Estudiantes, Colaboradores
Este 20 de abril punto SIM para tramitar licencia de conducción en la Universidad EAN

EANista, ¿tienes pendientes tus trámites de licencia de conducción u otras consultas con la entidad de Servicios Integrales para la Movilidad en Bogotá (SIM)? No esperes más, aprovecha esta oportunidad en la que podrás gestionarlos en la sede El Nogal de la Universidad EAN, de una forma ágil, rápida y segura.

El próximo viernes 20 de abril, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., un punto de atención del SIM estará disponible para la comunidad universitaria.

Toma nota de los requerimientos para cada trámite y gestiónalos antes de ese día.

Requisitos generales para todos los trámites de licencia de conducción

• Presentar documento de identidad original (Para nacionales mayores y menores de edad: cédula de ciudadanía, contraseña* o tarjeta de identidad. Para extranjeros: cédula de extranjería, contraseña certificada* o pasaporte vigente).
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Pago de derechos del trámite.
  • Tener 16 años cumplidos para obtener la licencia de conducción en servicio particular y 18 años para servicio público.

*Para trámites con contraseña, se debe adjuntar comprobante de documento en trámite que expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y comprobante de documento en trámite con código de verifi­cación QR vía web.

Expedición de licencia de conducción
Tarifa Requerimientos adicionales
Carro: 178.000 - moto: 143.600 Certificado de aptitud en conducción (curso), incorporado en el Runt, expedido por un centro de enseñanza automovilística (CEA) autorizado por el Ministerio de Transporte.
Refrendación (renovación) de licencia de conducción
Tarifa Requerimientos adicionales
Carro: 70.000 - moto: 139.100 Examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el Runt, expedido por un centro de reconocimiento de conductores (CRC).
Cambio de licencia de conducción por mayoría de edad
Tarifa Requerimientos adicionales
Carro: 143.600 - moto: 109.300 El organismo de tránsito procede a actualizar en el sistema los datos registrados con el nuevo documento de identidad y otorgar el nuevo documento, una vez cancelado en costo que este trámite implica.
Duplicado de licencia de conducción
Tarifa Requerimientos adicionales
Carro: 139.100 - moto: 104.800 Cumplir con los requisitos generales enunciados.
Nota: El duplicado es copia fiel de la licencia de conducción que se encuentre cargada en la plataforma del Runt.
Recategorización de licencia de conducción
Tarifa Requerimientos adicionales
Carro: 139.100 - moto: 104.800 Certificado de aptitud en conducción (curso), incorporado en el Runt, expedido por un centro de enseñanza automovilística (CEA) autorizado por el Ministerio de Transporte.

Adicionalmente, podrás hacer consultas relacionadas con la inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), y tanto consulta del estado actual de licencias de conducción, como de comparendos registrados en el Runt.

Si tienes alguna inquietud, escribe al correo electrónico:
informacion@universidadean.edu.co o bienestarcolaboradores@universidadean.edu.co