La Universidad EAN se unió a la celebración del día sin carro en Bogotá

¡Los Eanistas le cumplimos a Bogotá en el Día sin Carro!

El pasado primero de febrero se llevó a cabo la vigésima jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá. Para esta primera versión del 2018, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó el Reto Bici + Peatón. ¡Y por supuesto!, los Eanistas nos pusimos el casco y alistamos nuestros tenis más cómodos para salir a pedalear y caminar por una movilidad más limpia y sostenible.

Te podría interesar: Pregrado en Ingeniería Ambiental o Ingeniería en Energías.

Con banderas y otros distintivos recibimos a los caminantes Eanistas en los puntos de encuentro de las estaciones de Transmilenio Héroes y Calle 76, quienes nos dirigimos en caravana a nuestras oficinas y salones de clase.

De otro lado, los ciclistas de la Universidad Ean nos preparamos desde el 31 de enero con los talleres de mecánica de bicicleta, impartidos por la Red Muévete Mejor. Así fue como cerca de 220 Eanistas disfrutamos con total tranquilidad de los 540 kilómetros de ciclo rutas dispuestos para la jornada.

Al llegar a nuestro destino, recargamos baterías con hidratación y un bocadillo. Asimismo, quienes llegamos en nuestra bici, recibimos una capa para la lluvia.

En esta oportunidad quisimos hacerle un regalo especial a todos aquellos biciusuarios que transitaron por las Carreras 11 y 15 entre las Calles 79 y 82. Les entregamos una tula deportiva como incentivo, porque creemos que pedalEando construimos un mundo mejor.

Tras ser los ganadores del Reto Bici - Cinco días a puro pedal del 2017, estamos optimistas frente a los resultados que la Secretaría Distrital de Movilidad dará a conocer en los próximos días.

Mira algunas de las fotos de la jornada.