La Universidad EAN recibe subvención para Congreso Internacional de Cambio Climático

L'Agence Universitaire de la Francophonie premió a la U. Ean

Años tras año, L'Agence Universitaire de la Francophonie (AUF) hace una convocatoria con el fin de otorgar subvenciones para el desarrollo de eventos científicos en Latinoamérica. En la versión 2018, la Oficina de Internacionalización y la Facultad de Ingeniería presentaron una propuesta enfocada en la realización de un Congreso Internacional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático, la cual fue seleccionada para recibir un apoyo económico de 3000 euros.

Esta es la segunda vez que la Institución recibe beneficio, pues la primera fue el año anterior, ocasión en la que se habló de cuencas hídricas. Justamente, el pasado 12 de julio de se firmó el convenio entre la Universidad y la AUF para marcar el punto de partida del desarrollo de dicho congreso, el cual se tiene previsto para noviembre.

Desde ya, la Universidad está trabajando en la logística de este encuentro. Por el momento se sabe que Stefania Balica, investigadora en temas de ingeniería y ciencias del agua del Instituto para la Educación del Agua de la UNESCO; y Elsa Lefèvre, coordinadora del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, serán las expertas internacionales que acompañen a los asistentes del evento.

Próximamente, estaremos publicando más información acerca del Congreso.