La Universidad EAN participó en el evento anual Business for Peace

Actualidad, Emprendimiento Sostenible, Estudiantes
rector business for peace principal

Conscientes de la gran responsabilidad que el sector empresarial tiene en la construcción de paz y en la transición social y política que está viviendo el país, el pasado 1 y 2 de noviembre unos 200 empresarios se reunieron en el evento anual Business for Peace (B4P), que en Colombia es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Apoyo a la Consolidación de la Paz, Pacto Global Red Colombia y Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante el encuentro –que este año coincidió con la declaración de Bogotá como Ciudad Mundial de la Paz– se llevó a cabo una completa agenda de conferencias y espacios de debate sobre la reconciliación, la convivencia y los desafíos de Colombia en el posacuerdo.

Además, el evento buscó evidenciar el compromiso de los actores empresariales, así como de la sociedad civil y el Gobierno, en el surgimiento de más y mejores oportunidades de desarrollo.

Durante el segundo día de B4P, la Universidad EAN tuvo participación en el panel dedicado a la discusión sobre el rol de la academia en la construcción de un país en paz. El rector de la Institución, Rubén Darío Gómez, y el profesor titular Nelson Díaz expusieron los objetivos perseguidos por la metodología educativa EANista, durante el segmento Principios de Sostenibilidad Académica.

“La Universidad EAN tomó la decisión de instalar en sus textos institucionales, al más alto nivel, la apreciación de la sostenibilidad; hoy en día, en el estatuto de la entidad, este es uno de los horizontes sobre los cuales se trabaja (…) El emprendimiento se vuelve relevante en la medida en que le apunta a la problemática de la sostenibilidad”, señaló el rector durante su intervención.

Antes de finalizar la jornada, los representantes de las instituciones educativas invitadas llevaron a cabo la firma simbólica del compromiso con la construcción de paz; la Universidad EAN estuvo presente y, una vez más, se comprometió a seguir promoviendo la sostenibilidad en sus aulas.