La Universidad EAN fue anfitriona en la segunda edición de FITS

La Universidad Ean fue anfitriona en la segunda edición de FITS

En una gran jornada de networking se convirtió la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), que llegó a Colombia el pasado 4 de noviembre. Decenas de representantes de diferentes organizaciones, estudiantes, voluntarios y empresarios intercambiaron sus conocimientos y aprovecharon la jornada para asesorarse con expertos sobre nuevas estrategias y herramientas para aplicar a sus proyectos.

La Universidad Ean fue la anfitriona de la jornada. Cuatro espacios de la Institución fueron dispuestos para ofrecer simultáneamente una serie de charlas, talleres y conferencias en los que la causa social y su relación con la tecnología y la innovación fueron el tema central. Se habló, además, de Responsabilidad Social Empresarial, campañas digitales, recaudación de fondos online y liderazgo ciudadano.

“Si tuviéramos más espacios de este tipo, los ciudadanos lograríamos cosas cada vez más grandes e impactantes. Compartir nuestras ideas y nutrirnos de las experiencias de otros es tremendamente provechoso y, al final, la beneficiada es la sociedad”, señaló Gabriela Pérez, una de las asistentes al festival.

FITS 2017 fue realizado por Wingu, una ONG sin fines de lucro que apoya el trabajo de otras organizaciones a través de la capacitación en tecnologías y metodologías innovadoras.