La Universidad EAN apoya el emprendimiento sostenible

La U. Ean apoya los emprendimientos sostenibles

Franklin Guerrero, emprendedor del proyecto Urban Garden es orgullosamente estudiante Eanista de la Maestría en Gestión de Proyectos.

Su empresa, se dedica al procesamiento, comercialización y distribución de hierbas secas, infusiones de uso en alimentación y aceites esenciales de plantas aromáticas, medicinales y condimentarías.

En la actualidad, están mejorando la calidad de vida de cinco familias en condición de vulnerabilidad, ubicadas en la localidad de Usme – Bogotá, en las veredas, La Requilina y Chiguaza, realizando un proceso de afiliación, capacitación en buenas prácticas agrícolas, siembra y compra de cosechas e ingresos adicionales, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Gracias al arduo trabajo que realizaron estos productores durante meses, el pasado 08 de abril dio resultado su primera cosecha de caléndula. Urban Garden, realizó acompañamiento a los cultivadores urbanos durante este proceso y la Universidad Ean, estuvo presente durante esta hazaña.

Sostenibilidad de los productos

Social

Inclusión social, participación comunitaria, construcción de tejido social, intercambio de saberes y de tecnología y mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras.

Económico

Comercio justo, economía participativa y generación de ingresos adicionales a las familias productoras.

Ambiental

Implementación de buenas prácticas agrícolas, aumento de áreas verdes, sistema de drenaje sostenible, retención de agua lluvia, mejoramiento de la calidad del aire, aprovechamiento de residuos orgánicos, reciclaje de materiales, captura de carbono y comodidad térmica al interior de las edificaciones.

En la actualidad, cuentan con dos cultivos en la localidad de Usme y apoyan el mejoramiento de la calidad de vida de personas de estratos 1 y 2 en condición de pobreza, desplazamiento, movilización y tercera edad, a través del proyecto productivo de masificación de cubiertas, jardines y terrazas verdes que vincula generación de ingresos adicionales con agregación de valor al mercado que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.