Biblioteca digital Minerva EAN indexada en la red de repositorios latinoamericanos

La Red de Repositorios Latinoamericanos recibió a la U. Ean

En días recientes, la Red de Repositorios Latinoamericanos –una herramienta que permite el fácil acceso a las publicaciones electrónicas en texto completo ubicadas en diferentes repositorios de los países de la región– dio la bienvenida a la Biblioteca Digital Minerva de la Universidad Ean, un portal donde se registra, conserva y difunde la producción académica y científica de los Eanistas.

Según Jacqueline Calderón, coordinadora de la Biblioteca Hildebrando Perico Afanador, el repositorio Minerva fue indexado porque la calidad de los contenidos cumple con los estándares internacionales establecidos para su normalización.

Con lo anterior, la Universidad Ean es la décima Institución de Educación Superior colombiana que forma parte de esta reconocida Red, que actualmente cuenta con cerca de 1.300.000 publicaciones y 90 instituciones aliadas de 19 países.

“Este logro permite que la producción intelectual de la Institución sea de acceso abierto a nivel Latinoamérica, por lo cual nuestros autores tendrán más visibilidad y la posibilidad de participar en diversas redes de conocimiento”, concluyó Jacqueline.