Estudiantes de la Universidad EAN aprendieron sobre gerencia para la Ingeniería

La gerencia desde la ingeniería, una mirada al futuro

El pasado 15 de mayo, el especialista en Administración Financiera (presencial) de la Universidad Ean y gerente general de Mutual Visión, Alejandro Cardozo, compartió con estudiantes Eanistas y les habló sobre la gerencia global desde la mirada de la ingeniería.
 
Esta jornada, enmarcada en los Martes de Procesos de la Facultad de Ingeniería, Cardozo discutió sobre el crecimiento económico que el mundo se plantea para el año 2019. “Las economías de países como China proyectan un progreso del 6%, Estados Unidos del 2.8% y América del Sur del 2.6%”, expuso este ingeniero mecánico.
 
Cardozo, quien también es docente de la Institución, compartió el análisis que el Foro Económico Mundial realizó entre 2010 y 2016 sobre el crecimiento de la robótica, tildando este fenómeno como la próxima gran transformación de la industria.
 
“A propósito de los muchos documentos que hablan de la cuarta revolución, la firma de consultoría McKinsey & Company predice que más del 50% de la mano de obra mundial, equivalente a 800 millones de trabajadores, será reemplazada por la automatización”, agregó.  
 
Al finalizar, Cardozo dió los siguientes consejos a los estudiantes de Ingeniería Química (presencial) e Ingeniería de Producción (presencial), quienes fueron los principales asistentes del encuentro:
 

  • Conozcan dónde está ubicada su empresa (sector, territorio).
  • Consulten los tratados de libre comercio que benefician o ponen la empresa en riesgo.
  • Realicen una búsqueda detallada de los programas del gobierno que impulsan su sector. Por ejemplo, el Plan de Transformación Productiva.
  • Analicen si las decisiones de la administración de algunos bloques, alianzas o países tendrán efecto en su sector.
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto