Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

La facultad de Ingeniería cumplió 30 años

Institucional, Actualidad, Egresados, Estudiantes
La facultad de Ingeniería cumplió 30 años

En una sentida gala, el pasado lunes 27 de noviembre los ingenieros de la Universidad EAN conmemoraron el aniversario número 30 de su facultad. Al ritmo de las guitarras y panderetas de las tunas de la Institución, los estudiantes, docentes y egresados de Ingeniería celebraron por los logros alcanzados hasta hoy.

Luego de la presentación de la tuna femenina, el evento fue inaugurado con las palabras del rector Rubén Darío Gómez, quien le contó al auditorio sobre los buenos y no tan buenos momentos que vivió la facultad de Ingeniería para llegar a lo que es en la actualidad. “Les agradezco a los profesores por su ciencia y su paciencia para, en un medio académicamente hostil, poder prosperar y convertirse en una de las bases del desarrollo institucional”, señaló.

Por supuesto, la decana de la facultad de Ingeniería, Luz Marina Sánchez, también dirigió unas palabras a sus estudiantes y colegas: “Nuestra facultad va a continuar, por muchos años, formando a los ingenieros innovadores, pero principalmente éticos, que el mundo necesita”.

La decana se refirió, además, a las acreditaciones en Alta Calidad que los tres programas de la facultad (Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Producción e Ingeniería Ambiental) han obtenido en estas tres décadas.

“Hace 30 años la Facultad nació con 20 estudiantes matriculados al programa de Ingeniaría de Sistemas, hoy alberga 1.500, distribuidos en 13 programas: cinco pregrados, cuatro especializaciones, dos maestrías y dos doctorados. Contamos con 30 docentes de planta y 100 de cátedra, y tenemos 7.500 egresados. Todas estas personas llevarán el sello indeleble de su facultad y van por muchos senderos cambiando positivamente el entorno, muchos en nuestro país, otros compartiendo y construyendo en culturas diferentes, pero todos valorando su paso por esta institución. ¡Larga vida para la facultad de Ingeniería!”, añadió Sánchez.

La celebración continúo con la presentación de la tuna masculina, la cual le cantó a viva voz el ‘cumpleaños feliz’ a los ingenieros EANistas y puso a bailar a más de uno con su serenata.

Además, en un acto simbólico, docentes y estudiantes firmaron un pacto en el que se comprometieron a seguir aportando todo su potencial para el progreso de Colombia.

Finalmente, con un brindis y una foto de la familia de ingenieros EANistas, se selló este emotivo evento de celebración que quedará en la memoria de toda la comunidad académica.