Con este nuevo edificio los ojos del continente estarán puestos en la Universidad EAN

La esencia de los Eanistas desde una perspectiva internacional

“Este año asistimos a talleres con docentes de la Universidad, donde pudimos compartir experiencias y aprender el uno del otro. Estas discusiones fueron muy enriquecedoras”.

Estas fueron algunas de las palabras con las que los profesores Dariush Rafinejad y Dwight Collins, profesores del Presidio Graduate School (PSG), describieron la experiencia que vivieron en la Universidad Ean al ser docentes internacionales en la quinta edición de la Escuela de Verano.

Esta es el segundo año en el que Rafinejad, doctor en ingeniería mecánica, y Collins, experto en gestión de operaciones, participan en este programa de formación. Sostenibilidad, eficiencia energética, innovación y gestión de operaciones fueron las temáticas abordadas por los profesores de dicha universidad ubicada en San Francisco (California) y los participantes de los cursos desarrollados.

Asimismo, los expertos internacionales evidenciaron los avances del proyecto Ean Legacy, del cual nació Calor de Hogar, un proyecto institucional que promueve el uso eficiente de la energía como foco de desarrollo sostenible para una comunidad campesina de Monquentiva (Guatavita).

“Reutilizar el vidrio reciclado del edificio chocolate para mejorar las condiciones de vida de las personas nos mostró la esencia de la sostenibilidad desde el ámbito social. Este hermoso ejemplo refleja el compromiso que sostiene la academia con el desarrollo de proyectos que involucran a las comunidades”, mencionó Collins. “Con este nuevo edificio los ojos del continente estarán puestos en la Universidad, la cual se afianzará como un símbolo en sostenibilidad en toda Sudamérica”, agregó.

Por su parte, Rafinejad concluyó: “Las actividades que realizamos durante esta visita fortalecieron el acuerdo que tenemos ambas instituciones y marcaron el camino para tomar decisiones claves en el futuro, esto con miras a presentarle al mundo las increíbles soluciones que la sostenibilidad tiene para los problemas de la sociedad”.