La Bolsa Millonaria, una oportunidad que no puedes dejar pasar

Institucional, Actualidad
La Bolsa Millonaria, una oportunidad que no puedes dejar pasar

Este concurso nacional liderado desde hace 18 años por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), inició sus inscripciones desde el pasado 28 de febrero hasta el 31 de marzo de 2018. Su objetivo es contribuir a la formación de cualquier estudiante que desee ser un trader, experto en la compra y venta de acciones o títulos, a través de un simulador de inversión en el que cada participante deberá disponer de un monto de 200 millones.

El pasado 5 de marzo de 2018, la funcionaria Jennifer Duarte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) explicó a los EANistas los requisitos para participar en el concurso Bolsa Millonaria, Reto de Capitales en la categoría universidades.
Dentro de estos requisitos debes tener en cuenta:

• Ser estudiante de programas técnicos, tecnológicos, de pregrado o posgrado.
  • Inscribirte antes del 31 de marzo de 2018 para que explores el simulador y accedas a los servicios de asistencia que te brinda la organización en redes sociales, página web, capacitaciones en los puntos BVC y la aplicación de mensajería Twnel.
  • Debes participar por lo menos en 4 de las 19 ruedas de negociación, de lo contrario quedarás descalificado.
  • El concurso te descontará $1’000.000 por cada rueda a la que no asistas.

La fecha de inicio de este concurso es el 2 de abril de 2018 y la semifinal será el 24 de mayo. Estará dividido por regiones (Antioquia, Caribe, Centro, Occidente y Oriente). Cada una tendrá un ganador y se disputarán el premio mayor que consiste en:

• Cinco millones de pesos.
  • Una experiencia internacional.
  • Becas en cursos o diplomados otorgados por la BVC, que te permitirán presentar un examen de certificación en el mercado de valores, entre otros.

La Universidad EAN, que ha sido ganadora 2 veces de este certamen (2011 y 2013), te brindará asesoría permanente. Será el profesor de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, Hugo Adrián Cañón Celis, quien impartirá el Ciclo: Invierte en la bolsa. En este espacio aprenderás sobre planteamientos básicos, retroalimentación de estrategias y tendrás acceso a prácticas en el Laboratorio Financiero.

¡Inscríbete!