La Universidad Ean participa en Congreso Regional de Todos los Saberes

¡Inicia el Congreso Regional de Todos los Saberes!

El Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, en colaboración con la Universidad Militar Nueva Granada y la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin (México), organizó el Congreso Regional de Todos los Saberes, que convoca, a partir de hoy, a la comunidad universitaria del país.

Esta jornada, que finalizará el viernes 3 de agosto, cuenta también con el apoyo de la Universidad de Nariño, la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (Ecuador).

El evento tiene como objetivo atender diferentes problemáticas reales de la humanidad a través del pensamiento y la investigación. Todo esto, en torno a dimensiones de paz, complejidad, sostenibilidad, gestión y bioética, dentro del proceso de formación en la Educación Superior.

Previo al inicio formal del congreso, se llevó a cabo una reunión entre rectores, vicerrectores y profesores investigadores de las diferentes instituciones, en el cual manifestaron su compromiso y sus expectativas frente al desarrollo del encuentro.

Para el Dr. Rubén Darío Gómez Saldaña, Rector de la Universidad Ean, es gratificante que nuestra Institución sea anfitriona de este acontecimiento, en el cual actores latinoamericanos coinciden en el deseo de estrechar los vínculos horizontales que promuevan el trabajo académico y la generación de conocimiento colaborativo en pro de la sociedad.