Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Inicia el ciclo de Cátedras Abiertas: Visión Bogotá

Institucional, Actualidad, Emprendimiento Sostenible, Estudiantes
Ciclo de Cátedras Abiertas

El pasado martes 3 de octubre se dio inicio al ciclo de ‘Cátedras Abiertas: Visión Bogotá’, organizado por el Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN. Estas jornadas, que buscan promover la articulación de los emprendedores con el ecosistema empresarial, propician también la socialización de las iniciativas de entidades públicas y privadas que promueven el progreso de la ciudad y del país.

En esta primera sesión participaron el presidente de la Fundación ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.

Durante su intervención, Plata manifestó que Colombia aún es un país cerrado a la inmigración y que sería atractivo establecer una política que llame la atención del talento extranjero interesado en formarse y crear empresa. “Aquí tenemos otro tipo que innovación, y es la que hacen las personas del común. No confundamos la ‘malicia indígena’ –que él cataloga como recursividad– con creatividad”, dijo.

Por su parte, Juan Miguel Durán afirmó que la economía bogotana es diversa y clave para el mercado nacional. Asimismo, dio a conocer los alcances del fortalecimiento del sector comercial del Distrito, con el fin de transformar la ciudad en un ‘centro comercial a cielo abierto’. “Pronto firmaremos una alianza con la Universidad para que los EANistas desarrollen iniciativas de intraemprendimiento, cuyo propósito será asesorar a los emprendedores bogotanos”, agregó.

El próximo martes 10 de octubre se llevará a cabo la segunda Cátedra. Recuerda que, si asistes a 3 de las 4 sesiones, recibirás tu certificado de asistencia.

Ingresa aquí para inscribirte.

No te pierdas: Gobierno y academia debaten sobre innovación y sostenibilidad.