Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference en theme_custom_bootstrap_login_modal_output() (línea 58 de /home/portal_ean_files/web/sites/all/modules/custom_bootstrap_login_modal/custom_bootstrap_login_modal.module).

Imperialismo y hegemonía en el Siglo XXI

Institucional, Academia, Egresados, Estudiantes, Colaboradores
Imperialismo

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Heriberto Cairo Carou, dictó una charla a los estudiantes de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas sobre Imperialismo y Hegemonía en el siglo XXI.

Según Cairo, la hegemonía en el sistema interestatal articula las relaciones sociales que hacen posible la colonialidad y la imperialidad. Esto, no solo implica la imposición por la fuerza ni dominar el mercado mundial, sino compartir los mismos razonamientos y la misma epistemología.