Universidad EAN, patrocinadora de La Hora del Planeta 2018

Institucional, Actualidad
Súmate a la Hora del Planeta con la Universidad EAN y WWF

El 24 de marzo, millones de personas en más de 174 países nos uniremos a La Hora del Planeta, la iniciativa que más gente ha movilizado en el mundo por una misma causa. Entre las 8:30 p.m. y las 9:30 p.m. monumentos emblemáticos, oficinas, empresas y hogares apagarán sus luces para sensibilizar sobre el impacto del cambio climático.

Este año, la Universidad EAN, en concordancia con su propósito superior, decidió ser un aliado estratégico de World Wild Fund for Nature (WWF, por sus siglas en inglés) en esta gran campaña que inició en 2007 en Australia y que en Colombia se celebra desde el 2008 el último sábado de marzo.

En 2017, La Hora del Planeta, que anualmente abandera un tema ambiental en cada país, promovió la movilidad sostenible en Colombia y realizó un ciclopaseo nacional que convocó a más de 8 mil personas.

Este año, además del tradicional apagón, la invitación es para que los colombianos nos unamos en un movimiento sin precedentes para proteger uno de nuestros tesoros más grandes: los bosques (vale la pena recordar que cada hora desaparecen 20 hectáreas de estos en Colombia).

Entonces, ¿quieres unirte a WWF y a la Universidad EAN y formar parte de este movimiento que está transformando el entorno? Te recordamos que lo puedes hacer de cuatro maneras:

1. El 24 de marzo de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. apaga las luces en tu casa.

2. Haz parte del movimiento nacional por los bosques, firmando aquí.

3. Comparte en tus redes sociales esta iniciativa para vincular a más personas, utilizando los hashtags #LaHoraDelPlaneta y #ConectadosPorLosBosques.

4. Acompáñanos ese mismo día al ciclopaseo más grande de Colombia, que será un acto simbólico para unir a los colombianos (en 15 ciudades) en pro de nuestros bosques. ¡Pedalea por ellos!

Pronto, te estaremos contando más detalles de las actividades que tenemos preparadas ese día para ti. ¡Con acciones tangibles se cambia el mundo!